El TSJB mantiene paralizada la concesión de los chiringuitos de es Trenc y ses Covetes

| | Ses Covetes, Campos |

Valorar:
preload
Imagen de un chiringuito de es Trenc tomada en 2007.

Imagen de un chiringuito de es Trenc tomada en 2007.

24-06-2007 | Nuria Rincón

Nuevo gasto para el Ajuntament de Campos, al desestimar el Tribunal Superior de Justícia de Balears el último recurso presentado por el Ajuntament de Campos el pasado 14 de marzo y que anulaba la licitación de los diferentes lotes de chiringuitos, parasoles y hamacas de las playas del municipio. Así ahora el TSJB impone las costas causadas en dicho recurso al Ajuntament.

En el mismo auto del Tribunal también se desestima el recurso presentado por la empresa propietaria de los terrenos de ses Covetes, Marina Ernst. En esta caso el recurso presentado por el grupo de empresarios hacía referencia a la demolición del complejo residencial de 68 apartamentos.

El TSJB señala que «la licitación de las playas no advertían a los posibles licitadores de que la explotación tendría que ser llevada a cabo al mismo tiempo que la ejecución de la sentencia, es decir, la demolición, con todas las consecuencias de ello derivadas, que va del trasiego de maquinaria pesada, a la limitación de los accesos, los ruidos...». Y es que el tribunal teme que si no se hubiese parado los adjudicatarios se convirtieran en posibles perjudicados y detuvieran la demolición por su implicación en el actual procedimiento de derribo.

El tribunal defiende que el auto de paralización de la adjudicación de los chiringuitos «esta íntimamente ligado con la efectividad de la ejecución de la sentencia, en concreto con la demolición de los edificios ilegales… en definitiva es una medida que ha producido un claro efecto calmante de las constantes maniobras municipales tendentes a impedir la ejecución de la sentencia, de tal modo que en el propio recurso de reposición el Ajuntament parece querernos decir que ya no maniobrará más en pro de que la sentencia no se ejecute sino que ahora ya quiera hacer patente su predisposición en colaborar en todo lo que sea posible».

De esta manera los dos lotes de la playa de ses Covetes y los cuatro de la playa de es Trenc permanecerán sin adjudicar hasta que finalice el derribo de la urbanización ilegal, tal y como señalaba el auto del pasado seis de marzo. Ante esta nueva resolución que desestima los recursos de Marina Ernst y del Ajuntament de Campos no cabe recurso, por lo que con toda probabilidad hasta el mes de junio no se realizarán las adjudicaciones de estos seis lotes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sargantane
Hace más de 6 años

En todo el largo proceso hasta llegar al derribo de las viviendas de Ses Covetes, llama MUY MUCHO la atención que para nada hayan salido a la palestra los ex-alcaldes que intervinieron en su gestación y construcción, commo alcaldes: el veterinario, el impresor, el carpintero y el florista. De los CUATRO, ninguno ha dado la cara. Así como tampoco los secretarios, técnicos superiores, funcionarios de 1ª y 2ª. NADIE ha dicho nada. Es ASOMBROSO y debe haber un motivo que lo explique/razone, pero NO que lo justifique...!!!

Valoración:2menosmas

Rosco
Hace más de 6 años

Una tomadura de pelo lo de los jueces de tribunal superior, quieren hacer política con la toga puesta como protección. Que se quiten la toga y se presenten a unas elecciones si son tan valientes.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Som un usuari moderat dels xiringuitos. No n'estinc doncs en contra, llevat dels casos d'abusos, com ara la contaminació sonora, de la qual vaig patir a Cala Rajada. S'hi passava música forta per atreure clients. Un autèntic atentat al plaer de fer una migdiada feliç a la platja.

Valoración:4menosmas

playero
Hace más de 6 años

antes no había chiringuitos ,yo tambien los quitaba,asi sería una playa virgen 100%,que la gente se lleve tappers y termos como siempre ha sido ya estamos perdiendo la cultura española de la tortilla española repletos de bolsa y neveras con lo divertido y entretenido que es preparar todo eso un domingo por la mañana

Valoración:0menosmas

pep73
Hace más de 6 años

PATRIMONIO (queria decir) Responsabilidades ya !!!!!!

Valoración:0menosmas

pep73
Hace más de 6 años

Si el Ayuntamiento hiciera caso a los tribunales esas cosas no pasarian. !!!!RESPONSABLES POLITICOS AL BANQUILLO!!! A RESPONDER CON VUESTRO PATRONIO DE VUESTROS ERRORES

Valoración:2menosmas

xiringuito
Hace más de 6 años

f.el proxim any te presentes tu a la subasta i vorem despres quins preus posaras viu que despres de pagar a l'ajuntament als empleats i els impots alomillor te peguen rialles o plorera segons se miri vius que sou molt vius per xerrar sensa estari dedins i tocaro en ses mans

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 6 años

Con esta medida, los jueces ignoran al trabajador, porque todo lo que se ignora se desprecia.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Es mentira que a los ojos de la ley todos los españoles somos iguales. Si le llamas tonto a tu vecino, no ocurre nada, si le llamas tonto a un juez, te mete en la carcel

Valoración:6menosmas

dubtós
Hace más de 6 años

Això vol dir que cap xiringuito, desde sa Coloni fins a Sa Rapita, no obrira fins a nes Juny?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2