TW
4

El municipio mallorquín de Santa Maria dispondrá, a partir del lunes, de un policía tutor que velará por la seguridad de los menores en los centros educativos del pueblo y sus alrededores.

El Govern ha informado en un comunicado que con este policía, José Luis Ponti, serán ya 51 los municipios de Baleares que dispongan de este tipo de agentes locales, con un total de 59 efectivos.

El Instituto de Seguridad Pública de Baleares, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas, prevé que este año se incorporen al Programa del Policía Tutor, además de Santa Maria, Lloseta, Selva y Sant Llorenç des Cardassar, todos en Mallorca.

El policía tutor o referente es un miembro de la Policía Local formado para cooperar en la resolución de conflictos en el entorno escolar, dentro de los que están incluidos las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto.

Según la memoria del curso escolar 2011-2012, los policías tutor del archipiélago dieron servicio a 195 centros educativos de infantil, primaria y secundaria y atendieron 68.044 alumnos.