El tiempo contribuyó a que las playas del municipio presentaran un buen aspecto. | ultimahora.es

TW
0

La planta hotelera del municipio de Santanyí experimentó en Semana Santa una ocupación del 65 por ciento, gracias en gran medida al turismo mallorquín que apostó por la zona de Cala d’Or, y al alemán que prefirió Cala Figuera y Cala Santanyí.

La ocupación que se registró era la esperada dado que la Semana Santa que llegó este año a finales de marzo. Desde la Associació Hotelera de Cala d’Or, Portopetro i Cala Mondragó han señalado que «todavía es muy pronto para iniciar la temporada turística». A pesar ello, hay que tener en cuenta que «la mayoría de hoteles han abierto y no han visto reducida su ocupación y se prevé que el mes de abril sea aceptable».

Destacar que en abril se prevé la llegada de turismo extranjero y compuesto mayoritariamente por el inglés y el alemán, y en menor medida el holandés y el francés.

Datos

Desde la Associació Hotelera de Cala Figuera i Cala Santanyí, se ha constatado una ocupación del 50 por ciento en su mayoría turismo alemán, sobre cinco establecimientos que representan unas 1.200 plazas, el 22 por ciento de su planta hotelera.

Desde el Ajuntament de Santanyí, la regidora de Turismo y Playas, Bàrbara Xamena (PP), considera que «estos datos demuestran que no solo nos tenemos que preocupar por los visitantes de otros países, sino que también tenemos que potenciar el turismo nacional que, como ha sido el caso, han aportado beneficios durante la Semana Santa».

La edil también lamentó que estas fiestas se hayan celebrado en marzo «porque ello supone menos ocupación hotelera que en abril».