TW
10

La máquina trituradora ya ha empezado a convertir los escombros de los apartamentos de ses Covetes en simples piedras de grava. Así lo explicó ayer el máximo responsable político de la obra, el conseller insular de Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, en el transcurso de una visita realizada junto a los técnicos y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), a esta zona del litoral campaner.

Rovira detalló el procedimiento que se seguirá a partir de ahora, una vez ha visto que las obras se desarrollan a buen ritmo. Así explicó que a partir de la semana que viene se elaborará un calendario interno y que también se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para marcar la evolución de los dos meses de demolición previstos. A partir de ahora, con la demolición del primer bloque de apartamentos, se seguirá siempre el mismo protocolo, la demolición manual de tabiques internos con la eliminación del material aislante que tiene que ser tratado aparte y después la demolición con una máquina con tenazas que rompe el hormigón y los bloques para separarlos de los hierros. Después de cada demolición las otras excavadoras se encargarán de llevar los escombros hasta la máquina trituradora para convertir las grandes piedras en grava que luego será enterrada en el mismo solar, tal y como prevé el proyecto.

De todos los trabajos se informa detalladamente al TSJB, Rovira manifestó que «lo queremos hacer con la máxima transparencia, para que todo el mundo vea lo que se está haciendo y que el material que será enterrado cumple con todos los requisitos». En referencia a los plazos señaló que «las previsiones son de realizarlos en dos meses, así se prevé que en torno al 26 de mayo se puedan finalizar».

Por su parte, Sebastià Sagreras, que también acudió a la visita de obras, volvió a destacar el ahorro económico que ha supuesto para el municipio y también señaló que espera una respuesta del TSJB para poder licitar los chiringuitos de la playa de es Trenc. En sus palabras hizo referencia a la necesidad de conseguir la construcción del hotel en sa Ràpita.