MANACOR. TEBNIS. TERRENOS DONDE SU UBICARA EL FUTURO CENTRO DE TENIS RAFAEL NADAL EN MANACOR. | Assumpta Bassa

TW
2

El Govern modificará la Ley 5/2012 que recalificaba unos terrenos en la zona de la Torre dels Enagistes de Manacor para la ejecución del centro internacional de tenis de Rafael Nadal. El motivo es el cambio de ubicación, pero en la misma parcela, del edificio principal de las instalaciones al detectarse en el subsuelo varias zonas de agua cuando se estaban realizando las catas.

Al redactarse dicha normativa en base al proyecto que se presentó en su momento, es por ello que el Ejecutivo autonómico tendrá que modificarla y adjuntar un informe del departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor. El cambio en cuestión no afectará, de ningún modo, al volumen del inmueble y tendrá que ser presentado en la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori.

El hecho de que esta modificación se haya llevado a cabo por tramitación ordinaria supondrá que hasta el mes de mayo no se vote en el Parlament y que hasta finales de junio no se proceda a su aprobación definitiva. Si el Govern hubiese optado por un decreto ley o por lectura única, el proceso se hubiera realizado con mucha más celeridad.

Ante esta situación, se prevé que el president José Ramón Bauzá y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, se reúnan hoy en el Consolat de Mar con Rafael Nadal para abordar la ejecución del futuro proyecto del centro internacional de tenis que se desarrollará en Manacor.

Inversión

La construcción de las instalaciones supondrá una inversión de unos 20 millones y cuenta con una declaración de interés autonómico de 2011, al ubicarse en una zona que anteriormente era rústica.

El centro prevé una residencia, pistas de entrenamiento y competición, así como espacios destinados a la Fundación del propio tenista, medicina deportiva y gimnasio.

Hay que recordar que la Ley 5/2012 contó con los votos a favor del PP y PSOE pero con la oposición de los diputados de la coalición PSM–IV–Entesa.

En el Ajuntament de Manacor, los nacionalistas han criticado en más de una ocasión de los ‘privilegios’ brindados a Nadal para la construcción de su complejo deportivo internacional.

Una vez aprobada la modificación de la Ley el próximo mes de junio, se prevé que las obras de construcción puedan iniciarse con la mayor brevedad posible.