TW
0

El municipio de Lloseta vivió ayer con intensidad la tradicional fiesta del Cocó que llena de cientos de vecinos la avenida del pueblo que lleva el nombre de la fiesta y que, por un día, los coches dejan paso a los vecinos que recorren la calle visitando las diferentes paradas de feria.

A las 10.30 horas se iniciaron los actos con la tradicional procesión en la que se portó a la Mare de Déu de Lloseta desde la iglesia hasta el oratorio del Cocó donde se celebró la misa que fue presidida por el rector de Porreres, Àngel Reigadas Ramón. Durante la misa, l'Estel del Cocó bailó 'L'Oferta'. Además de las autoridades locales que fueron encabezadas por el alcalde, Bernat Coll, al acto también asistió el vicepresident Econòmic del Govern, Josep Ignasi Aguiló.

Una vez finalizados los actos religiosos los vecinos de Lloseta y visitantes que no se quisieron perder la tradicional romería recorrieron sin cesar la avenida del Cocó durante toda la mañana.

El buen tiempo propició a que las terrazas de los bares también se llenaran de gente, mientras que los pequeños prefirieron pasar el tiempo en alguna de las atracciones de feria que se montaron para la ocasión.