TW
1

El Ajuntament de Capdepera ha paralizado las obras del hotel Son Moll y expedientará a la propiedad por haber continuado estos días con la construcción del edificio turístico sin contar todavía con el permiso municipal. Ello tras la denuncia de Es Grup, partido en la oposición, que alertaba, en Ultima Hora de que se continuaban con los trabajos, a la vez que acusaba al alcalde, Rafel Fernández, de «incumplir la normativa municipal».

El artículo 60 de la ordenanza de 'Policia i Bon Govern' prohíbe realizar excavaciones ni desmontes en un radio de menos de 100 metros de hoteles desde la Semana Santa hasta el día 31 de octubre. La propiedad ha pedido acogerse a una excepción a este artículo, pero no se debatirá hasta el pleno de mañana.

El alcalde dijo desconocer que se seguían realizando esta obras. «Quedamos que sólo se podía reanudar los trabajos una vez aprobada la excepción en el pleno ordinario, o sea, hasta el día 5 de abril».

Fernández explicó que «al ver la denuncia en el periódico, inmediatamente he enviado al celador que ha comprobado que efectivamente los trabajos no estaban paralizados. Y por tanto ahora se abrirá un expediente».