El Ajuntament de Sineu ha facilitado el alquiler del edificio del antiguo centro sanitario para poder impartir allí las clases sobre las energías renovables.

TW
1

El pueblo de Sineu contará con un centro de Formación Profesional reglado sobre energías renovables. Se trata de un tipo de enseñanza pionera en la Isla, ya que hasta el momento para cursar estos estudios es necesario salir a Mallorca. El instituto se ubicará en el antiguo PAC, centro sanitario, del municipio.

El alcalde de Sineu Pere Joan Jaume se muestra muy satisfecho de esta iniciativa ya que «nuestro pueblo se puede beneficiar de la implantación de este centro de estudios. Lo vemos como un proyecto muy interesante y esperemos que pueda servir de aliciente para todo el pueblo, y además no hay ninguna duda que las energías renovables en el futuro tendrán, si ya no lo tienen, una gran demanda».

La intención del Ajuntament era la de poder contar con todos los trámites necesarios para la cesión en régimen de alquiler a los responsables del centro educativo, para de esta manera poder facilitar todo el proceso para que se puedan iniciar las clases ya en el próximo curso. Ahora en el edificio tienen que llevarse a cabo algunas mejoras para poder ser utilizado para la realización de la enseñanza.

Se trata, según manifestó Jaume, de unos estudios con una gran demanda en la Isla y que de momento no pueden realizarse en Mallorca. Es por lo que el centro de FP de Sineu se convertiría en pionero en la Isla para la formación de estos futuros profesionales.

Ahora, una vez se hayan arreglado los espacios del edificio ya se esta trabajando en la programación de los estudios con la conselleria d’Educació, para poder ofrecer esta nueva modalidad de Formación Profesional en Sineu a partir del próximo mes de septiembre, con un ciclo básico y uno medio.

Durante estos últimos años se ha detectado un gran interés por parte de este sector y muy ligado a la demanda de profesionales con los conocimientos adecuados para poder ejercer la instalación de este tipo de sistemas. Es por ello que ahora Sineu no quiere dejar escapar la oportunidad de erigirse en un referente sobre este tipo de enseñanza. Es por ello que el Ajuntament de Sineu ha querido dar todas las facilidades posibles para el establecimiento de este centro en el municipio, y por ello en el último pleno del Ajuntament se aprobó con la unanimidad de todos los grupo políticos el pliego de condiciones para el alquiler del edificio del antiguo centro sanitario, ubicado en la calle Ponent número tres.