TW
0

Apenas un mes después de que Arrels de la Vall estrenara oficialmente su nueva sede sociocultural, Ca’s Miet, el Ajuntament de Mancor ha ordenado el cese temporal de la programación al no disponer de licencia. La asociación viene programando semanalmente actividades relacionadas con la literatura, la cultura popular, teatro y también conciertos que han generado quejas por ruido entre algunos vecinos. El lunes se ha suspendido la actuación de dos DJ’s.

El presidente de Arrels de la Vall, Antoni Serra, confirmó ayer que aún no disponen de los permisos necesarios pero aseguró que «hemos llegado a un acuerdo y estamos en proceso de legalización por lo que podemos acogernos a las últimas normativas aprobadas por el Govern para poder funcionar».

Ca’s Miet no es una sede cultural al uso, el local quiere convertirse en un centro dinamizador y prevé incluso funcionar como albergue a partir del próximo mes de junio, con capacidad para alojar hasta 25 personas.

El teniente de alcalde del Ajuntament de Mancor, Joan Antoni Ripoll, explicó ayer que «tienen todo en tramitación y se han comprometido a no hacer actividades que generen molestias hasta disponer de todos los permisos por lo que confiamos en que no se produzcan problemas».