Antoni Reus releva a Miquel Cifre como alcalde de Santa Margalida en un tenso pleno

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Miquel Cifre cede la vara al nuevo alcalde, Antoni Reus. A la derecha, el portavoz del PP, Martí Torres, que fue muy crítico en su discurso. Fotos: E.B.

Miquel Cifre cede la vara al nuevo alcalde, Antoni Reus. A la derecha, el portavoz del PP, Martí Torres, que fue muy crítico en su discurso. Fotos: E.B.

26-03-2013 | Elena Ballestero

Antoni Reus es desde ayer el nuevo alcalde de Santa Margalida. Sustituye en el cargo al histórico Miquel Cifre que deja la política después de 23 años de dedicación.

Reus tomó posesión ayer a las 19.30 horas en el transcurso de un tenso pleno extraordinario en el que contó con los únicos votos de sus compañeros de Suma pel Canvi (5) ya que sus socios de gobierno de Convergència votaron a Joan Monjo (3), los concejales del PP votaron a Martí Torres (5) y los de CPU a Jaume Malbertí (3). Aunque igualaba en votos a Torres, Reus fue elegido alcalde porque la suya fue la lista más votada en las elecciones de 2011.

El portavoz de Convergència, Joan Monjo, confirmó que ante la falta de una mayoría absoluta Convergència seguirá apoyando al gobierno municipal. «Reforzaremos el acuerdo hasta el final de legislatura», dijo.

El cambio de alcalde se preveía como un acto emotivo similar a la despedida de Cifre el lunes por la noche pero el portavoz del PP, Martí Torres, rompió las previsiones con un discurso duro y crítico en el que cargó contra el pacto de gobierno suscrito por Suma pel Canvi y Convergència, llegando a denunciar que este se habría firmado antes incluso de las elecciones municipales.

Las críticas del portavoz del PP, que recurrió en su discurso a cuestiones muy personales para hacer una lectura política, en concreto sobre la dimisión de la número 2 de Suma, Miquela Pomar a principios de legislatura por motivos de salud, fue recibida con gran revuelo y algunos abucheos hasta el punto de que Torres le pidió al ya alcalde Reus que interviniera en su favor. «Yo cuando fui alcalde tuve que aguantar muchas más cosas y nadie pió», dijo Torres. El nuevo alcalde, Antoni Reus, fiel a su talante tranquilo, evitó entrar en polémicas salvo para reprochar el «mal gusto» de Torres al aludir a temas personales.

Reus anunció que dará continuidad al proyecto iniciado en junio de 2011 trabajando por la transparencia, la austeridad y la defensa de la lengua, la cultura y el patrimonio de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilero
Hace más de 6 años

Juan s'aferrat a se mamella publica deus esser tu ja que veig que te sap molt de greu que es teus la perdesen i ara ja no podeu robar mes que es tot lo que sabeu fer. Jo faig una feina a una empressa privada si heu vols saber i no necesit cap dobler public com se nota que tu necesitaves i empipat estas per no poder xuparne mes pobret quina llastima que fas.

Valoración:-2menosmas

Payaso
Hace más de 6 años

Possiblement si aquest s'hagues presentat en solitari seria el menos votat de la sala... Governa gràcies a dos pactes. Quina democràcia que tenim,

Valoración:-1menosmas

vilero de arrel pero!!!!!!
Hace más de 6 años

em dirigesc al que firma com a public,per les teves paraules se qui pots esser i et dire que nomes ens faltaria que un murero ens vengui a donar lliçons a sta margalida per molt d amic que siguis d es jefe d s oposicio!!només ten diré una els que tu votes i defenses i donaven feina a sa teva dona com a carrec d confiansa a sueldooooo pagat pes vileros juntant-se amb CPU no han fet res mes durant 12 anys que dir amen amen a nen Caragolet i cia o m equivoc????i si el varem abutxear es perque parlava de carrecs de confiansa es PP de la VIla que en tenia una carretadaaaaaa d aquests!!Au venga a donar lliçons a sa terra de carabasses tio!!!Jo era al plenari i t assegur que va fer es ridicul es teu amic MATV!!!!acusar d lo que en dus es cul ple als demes no es per menys que una pitada bergant!!!!

Valoración:1menosmas

Jaume Ramon
Hace más de 6 años

Joan y Paganini, en Mallorca si no se es inmigrante todos son familia, aún así no creo que encontréis ningún antepasado suyo con cargo político. Dicho esto, Toni es una persona preparada, honrada y con vocación de servicio público, sin más.

Valoración:1menosmas

El pueblo no es tonto!!
Hace más de 6 años

A Reus nadie le ha colocado nunca en ningún sitio, ni como profesional ni como político. Se lo ha ganado todo a pulso con su honestidad y dedicación. La ignorancia de áquel que dice "todos los políticos són iguales" es la de áquel ladrón que cree que todos son de su condición. El pueblo no es tonto y sabe diferenciar a las personas honestas y preparadas de los "charlatanes" como quedo demostrado ayer en el pleno.

Valoración:4menosmas

rayovallecano
Hace más de 6 años

enhorabuena Toni! yo no dudo que serás un ejemplo a seguir si no te dejas presionar por nada ni por nadie. Fuerza!

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Quina grassi en fa es Vilero " perd dobtbes " com es nota que tambe dou esser un aferrat a sa mamella publica, estic a favor d´en Paganini amb lo que diu que tots es que i entran a nes partits es un niu de familiars i es dia que es comprobi podreu dir lo mateix que va dir un catalufo d´aquest que tan vos frusta no esser catala com ell, " no tenc cap familiar a nes paro " que sigui aquest homo es primer de sa familia no vol dir que no estigui emparentat amb qualsevol contacte, en fin jo comprenc que necessitau creurervos lo que deis pero garis a deu sa gent ja no es tan beneita

Valoración:-5menosmas

Vilero
Hace más de 6 años

Paganini que xerres de colocar fills, en Toni es es primer de se seva familia que es fica en politica i heu fa per conviccio no per doblers com molts ( te una bona feina d'informatic, sent batle perd doblers ja que cobra menys del que cobrave fent feina) es un impresentable que xerres sense saber o que? per que si ets de Santa Margalida sabras i si no t'ho dic jo que per desgracia el seu pare va morir de cancer. I tu ets un xerreta impresentable i tots els que el criticau o jutjau sou una guarda que no vos heu mirat dins un mirall. No ha tengut un batle mes honrat mai aquest poble i els del PP no xerreu gaire que tots ens coneixem i sabem es peu que calçau que voltros si que en feis de botellon per devers s'Arachu i vos passatjau ben gats per es bars des poble a qualsevol dia de la setmana.

Valoración:3menosmas

Jaume Ramon
Hace más de 6 años

Tocayo,se te ve el plumero.El público tuvo mucha más educación q MATV al usar políticamente la enfermedad de un oponente. Deu meu, el tio de la vara tiene una profesión desde hace años y tiene la misma edad q el "jefe"de la oposición cuando fue nombrado alcalde.

Pero difamad, difamad....

Valoración:3menosmas

públic
Hace más de 6 años

me pensava que sa gent d'esquerres tenia més educació i tolerància, que deixaven xerrar i respectaven el torn de paraula del principal portaveu de l'oposició. Però veig que no és així, els qui van de tolerants, quan no els agradava el que escoltaven varen començar a fer renou, a riure, a fer befa, etc, cosa que ningú va fer en cap moment quan xerraven els seus. Supòs que se degueren sentir aludits en qualque cosa que digué en Martí...ses veritats ofenen. Enhorabona Toni, només esper que no tornis com el teu soci de govern,ja ho diuen qui va un any amb un coix...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2