El PSM critica el uso de dinero público para tirar ses Covetes y culpa al alcalde que dio la licencia

El pleno aprueba una reserva, por orden del Tribunal Superior, por si la demolición supera los 450.000 euros

|

Valorar:
CAMPOS. DELITOS URBANISTICOS. APARTAMENTOS EN CONSTRUCCION DESDE 1994 EN LA PLAYA DE SES COVETES.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 08-04-2009

CAMPOS. DELITOS URBANISTICOS. APARTAMENTOS EN CONSTRUCCION DESDE 1994 EN LA PLAYA DE SES COVETES.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 08-04-2009

Jaume Morey

«Ya está bien que se vincule dinero público con el caso de los apartamentos de ses Covetes. Es hora de reclamar responsabilidades al equipo de gobierno del Ajuntament de Campos que en 1992 concedió una licencia ilegal para estas construcciones». Así se manifestaba ayer el portavoz del PSM en la oposición del Consistorio campaner, en el pleno de ayer noche en el que se aprobó una reserva económica por si el coste de la demolición supera los 450.000 presupuestados por el Govern y el propio Ajuntament, con la abstención de la oposición.

De este modo se ha cumplido con la orden dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB), en la que ordenaba al alcalde Sebastià Sagreras a convocar una sesión extraordinaria para hacer una reserva de la diferencia entre el precio de salida y el de licitación de subasta de los servicios de las playas de sa Ràpita y es Estanys.

Pero se da la circunstancia de que las concesiones de sa Ràpita y s’Estany fueron retiradas hace unos días por culpa de unas deficiencias. El alcalde, por su parte, confía que dentro de la semana que viene el tema se haya resuelto y puedan salir a concurso.

Aunque se desconoce todavía el precio de salida en la subasta, desde el Ajuntament de Campos se calcula que por estos dos conceptos se ingresarán unos 300.000 euros a las arcas municipales.

Proyecto

Por otra parte, el Consell de Mallorca ya cuenta con los 450.000 euros para la demolición y de los que 112.000 corresponden al Consistorio y los 338.000 restantes que aporta del Govern.

A pesar de que el pleno aprobara ayer dicha reserva, el alcalde Sagreras confía en que «finalmente los 450.000 euros sean más que suficientes para proceder a la demolición».

El proyecto está redactado por la dirección general de Arquitectura del Govern y su ejecución corresponde a la empresa pública Tragsa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rojo
Hace más de 7 años

algunos estariais encantados de volver a dar "aceite de ricino"

Valoración:0menosmas

Som jo
Hace más de 7 años

com ho han fet per recollir tants de doblers? Ara vorem tragsa quan cobrarà, fer feina per s'administració, una pérdua de temps i de doblers. Ah i que paguin els vertaders responsables, amb els meus imposts NO

Valoración:1menosmas

Surmann
Hace más de 7 años

Aplaudo totalmente este derribo, pero hay dos cuestiones muy importantes ¿porqué se ha permitido que el 90% de edificaciones en suelo rustico sean ilegales¿ Porqué esta barbaridad de coste para un derribo y todo ese cachondeo?

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 7 años

parte de ese dinero que se va a ir para tirar esas construcciones, a mi me tendrian que haber dado mi parte. por si nadie lo sabe ese dinero iba destinado a la gente joven que se habia comprado una vivienda y este dinero son sus ayudas. como los solicitantes de ayudas no podemos darles dinero bajo mano porque estamos ya de si super jodi..dos, anda que han tardado en emplearlo para esto. las empresas que vengan a demolerlo si que les pueden dar sobres y a nosotros los pobrecitos que nos den. sabe que le digo sr bauza le deseo todo lo peor que le pueda suceder a una persona. a usted no le importa si en casa lo pasamos mal o no, solo le importa su politica de mier..da y de llenarse sus bolsillos. espere mi voto y espero que alguien al girar una esquina le de su merecido. me iria a tomar unas copas a su salud.

Valoración:2menosmas

arnau
Hace más de 7 años

Particularment, no tinc res a vèura ni amb el pepé ni amb el psoe, ni amb cap partit polìtic,. peró com que no tinc feina ,quant he de viatjar a la penninsula, sempra vaig amb TREN. PER TOT , HI HA TRENS QUE te porten A on vulguis annar cada mitja amb un cost assumible pels que no pòdem gastar.¿perqué tànta rábia a un Im-possible tren a l`illa de Mallorca?,si ni hi ha per tota espanya? possiblement pagats en part pels ciutadans balears...¿no tennim dret els balears de pòder anar en tren d`una part a l`altra de l`illa?..¿que passa aquí?...¿perqué els que viven a la penninsula pòden per 10 euros anar aquí i allá, i nosaltres els balears.. NO?.¿perqué?..gràcies.

Valoración:1menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Hay dinero para lo que quieren. Que busquen papeles, encuentren a los responsables de este desaguisado y que sean ellos quienes respondan con su patrimonio de los gastos.

Valoración:9menosmas

Pantera Rosa
Hace más de 7 años

Pau: te has olvidado del "IBIZA CENTER"

Valoración:2menosmas

EL ZORRO DESCOJONANDOSE
Hace más de 7 años

VAN A DEVOLVER LOS 3.000.000 DE EUROS QUE COSTO EL PROYECTO DEL TREN POR EL MOLINAR ,, YUPIIIIIIIIIIIIIIIII,, HAY DANDO EJEMPLO

Valoración:4menosmas

Paquita
Hace más de 7 años

Como bien dicen mas abajo hasta que los golfopoliticos no respondan de sus errores con su dinero o patrimonio esto jamas tendra fin, si tuvieran esa condicion jura que estas golfadas o robos de guante blanco no existirian

Valoración:8menosmas

PP = PSOE = PSM = blablabla
Hace más de 7 años

Estoy aburrido de este tema.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3