El Ajuntament prevé eliminar el plan especial de Formentor. | Elena Ballestero

TW
0

El Ajuntament de Pollença trabaja en la redacción de una modificación puntual de su normativa urbanística que impida de manera definitiva que haya nuevas parcelaciones en la urbanización Formentor. Dicha modificación está sujeta a una evaluación ambiental estratégica por lo que aún se encuentra en una fase poco avanzada, según confirmó ayer el alcalde, Bartomeu Cifre.

Será la segunda modificación puntual de normas que apruebe el Consistorio este año y que afecta directamente a la citada urbanización. El próximo martes 26 de marzo el pleno decidirá si acepta la propuesta del alcalde de eliminar el plan especial de Formentor previsto en la actual normativa vigente al entender que la dotación de servicios de la urbanización está garantizada y no precisa de esta figura especial. La eliminación del plan especial podría avanzar la concesión de licencias en la urbanización (también la de la ampliación y reforma del hotel) hasta dos años.

Los propietarios aún están pendientes de que el Ajuntament informe sobre los estatutos y bases de la junta de compensación si bien el alcalde ha confirmado que el proyecto de dotación de servicios ya ha sido informado y ha sido objeto de una subsanación de deficiencias.

Por otra parte el Ajuntament está tratando de aclarar si la aprobación de la llamada Ley Company de junio de 2012 afecta de alguna manera a la urbanización. El Consistorio teme que la ley pueda eximir a los propietarios de pagar al municipio el 15 por ciento del aprovechamiento medio del incremento del valor que supondrá para los solares la dotación de servicios.