Sebastiana Sureda y Antoni Pastor, ayer en el despacho de Alcaldía.

TW
4

La mayoría de regidores que integran Coalició per Manacor (CpM) ya se han afiliado a Proposta per les Illes (PI), siguiendo los pasos del alcalde Antoni Pastor que el pasado sábado se convirtió en vicepresidente de esta nueva formación.

El primer edil anunció que hasta las próximas elecciones de mayo de 2015, él y sus ediles se mantendrán en CpM ya que su militancia en el PI se mantiene al margen de sus funciones en el Ajuntament.

Tras el congreso fundacional del PI el pasado sábado en Lloseta, ahora toca la creación de las diferentes juntas locales. Un cuestión que el propio Pastor calificó como «compleja» ya que tendrán que confluir los regidores y simpatizantes de CpM, junto con los de ALM, la Lliga Regionalista y miembros de la Unió de Convergències.

Para ello, en las próximas semanas se desplazarán a Manacor el presidente del PI, Jaume Font, acompañado de Josep Melià. El objetivo es encajar todas estas sensibilidades en este nuevo proyecto político. El alcalde manacorí considera que «es evidente que tenemos que estar todos pero con paciencia y generosidad lograremos una gran unión».

Además, Pastor también reveló que miembros de CpM optarán a los diferentes cargos del comité local, incidiendo que «todo esto será al margen del Ajuntament».

Situación

Aunque la mayoría de regidores de CpM ya se han dado de alta en el PI, hay que destacar también la presencia de la ex regidora y ex directora general de Emergències, Isabel Febrer, que fue elegida vocal de la dirección del PI el pasado sábado en Lloseta.

Con todo, las diferentes facciones que integrarán el PI en Manacor confían en poderse organizar en las próximas semanas y comenzar a articular y promover su proyecto político para el municipio, en vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.