Manacor

Los ediles afines a Pastor se afilian al PI y optarán a dirigir el comité local

El alcalde anuncia que se mantendrán en Coalició per Manacor hasta 2015

| Manacor |

Valorar:
Sebastiana Sureda y Antoni Pastor, ayer en el despacho de Alcaldía.

Sebastiana Sureda y Antoni Pastor, ayer en el despacho de Alcaldía.

La mayoría de regidores que integran Coalició per Manacor (CpM) ya se han afiliado a Proposta per les Illes (PI), siguiendo los pasos del alcalde Antoni Pastor que el pasado sábado se convirtió en vicepresidente de esta nueva formación.

El primer edil anunció que hasta las próximas elecciones de mayo de 2015, él y sus ediles se mantendrán en CpM ya que su militancia en el PI se mantiene al margen de sus funciones en el Ajuntament.

Tras el congreso fundacional del PI el pasado sábado en Lloseta, ahora toca la creación de las diferentes juntas locales. Un cuestión que el propio Pastor calificó como «compleja» ya que tendrán que confluir los regidores y simpatizantes de CpM, junto con los de ALM, la Lliga Regionalista y miembros de la Unió de Convergències.

Para ello, en las próximas semanas se desplazarán a Manacor el presidente del PI, Jaume Font, acompañado de Josep Melià. El objetivo es encajar todas estas sensibilidades en este nuevo proyecto político. El alcalde manacorí considera que «es evidente que tenemos que estar todos pero con paciencia y generosidad lograremos una gran unión».

Además, Pastor también reveló que miembros de CpM optarán a los diferentes cargos del comité local, incidiendo que «todo esto será al margen del Ajuntament».

Situación

Aunque la mayoría de regidores de CpM ya se han dado de alta en el PI, hay que destacar también la presencia de la ex regidora y ex directora general de Emergències, Isabel Febrer, que fue elegida vocal de la dirección del PI el pasado sábado en Lloseta.

Con todo, las diferentes facciones que integrarán el PI en Manacor confían en poderse organizar en las próximas semanas y comenzar a articular y promover su proyecto político para el municipio, en vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un mallorquinista
Hace más de 7 años

@Ojo de Halcon: Xotets de cordeta? Xotets de cordeta hagués estat e més fàcil, no fer suport a Pastor. I quedar-se a n'es PP (recordem ses reunions que manitingue sa diractiva PP amb els regiidors de Pastor oferint-lis "el oro i el moro"). Pastor té persones que pensen amb s'etica, bauzá... Ramis, rotger, Company, Bosch..., xotes que pensen amb una bona cadira. @Mal anam: No mos enganis, mai has fet costat a Melià i a Font. Tots sabem (i així ho publicava UH) que pastor és "un animal en la politica", Pastor és un grandíssim polític que sap lo que fa. Si un partit pot guanyar es PP és aquest. I guanyar ses eleccions? Perque no! Amb feina se pot aconseguir! Canyellas representava aqquests mateixos valors i mira sa quantitat d'eleccions que va guanyar. En resum, no te n'has empenedit de ser del Pi, perque NO ho has estat mai!!

Valoración:0menosmas

Mal anam
Hace más de 7 años

Idò seran tan imprudents com en Pastor. Això del PI en el fons és un bona idea, però les persones que l'encapçalen el fan inviable. Triost però cert. El PP, amb aquest trio, tornarà a arrassar. Tots els que ens vàrem acostar a Font o a Melià, tard o d'hora ens hem hagut de penedir d'haver-ho fet.

Valoración:-4menosmas

El halcón miope
Hace más de 7 años

Veig que les consignes dels P-PERONI continuen i els seus trolls obeeixen com a xotets de corda...... de que pesau tanta pena?. el que heu de fer ara es governar i deixau-vos de pardalades.

Valoración:-4menosmas

Ojo de Halcón
Hace más de 7 años

CpM (Coaliciò per Manacor) no es un partido político sino el nombre del grupo municipal que han elegido los tránsfugas del Sr. Pastor. De igual manera, por poner un ejemplo, podrían haber elegido el nombre de PyC (Pastor y corderos) o PiM (Pastor i menets). Y si, lo de articular el "espectáculo" que tienen formado el tránsfuga Pastor y sus muchachos/as, es una cuestión compleja (como la califica el propio Pastor) ya que tendrán que confluir en una agrupación local del Pi los regidores y simpatizantes del grupo municipal CpM y afiliados al partido Pi, junto con los afiliados a ALM, a la Lliga Regionalista y a los de la Unió de Convergències. Mare meua quin bollit!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1