Santanyí

UGT denuncia «anomalías» en la residencia y pide la intervención del IMAS

El sindicato dice que «si no se soluciona tienen pruebas que llevarán a Fiscalía»

| Santanyí |

Valorar:
Guillem Vadell mostró su preocupación por «la situación actual de la residencia».

Guillem Vadell mostró su preocupación por «la situación actual de la residencia».

El sindicato UGT ha denunciado públicamente una serie de «anomalías graves» en el funcionamiento de la residencia de Santanyí, gestionada ahora por una empresa de ámbito estatal.

El delegado comarcal del sindicato, Guillem Vadell, explicó a este periódico que «hay una serie de irregularidades como descontrol; turnos de 10 horas seguidas nocturnas, entre otras cuestiones muy delicadas». Desde UGT aseguran que «tenemos pruebas y documentos que acreditan una serie de irregularidades graves. Pedimos la intervención del Institut Mallorquí d'Afers Sociales (IMAS) y si no se actúa y se encuentra una solución acudiremos con los papeles a Fiscalía».

Según explicaba Vadell, «uno de los graves problemas es que la barrera de entrada del edificio está rota y permanece abierta las 24 horas, sin vigilante y con el peligro que supone para los residentes que pueden salir cuando quieran. Esto es muy delicado».

Otra de las quejas es que «a los trabajadores se les exige trabajar siete mañanas seguidas y siete noches seguidas de 10 horas cada turno sin el descanso mínimo que corresponde. El personal se ve afectado tanto en su vida personal como por su estado de salud».

Vadell añadía que «según la ley las empresas han de facilitar al menos dos uniformes con una prenda de abrigo y ningún trabajador ha recibido uniforme. También se ha hecho responsable de la supervisión del personal de auxiliares a personas con contrato de gobernanta, sin titulación sanitaria. Asimismo, ya han despedido a algunas personas». Vadell pide «la intervención del IMAS, como responsable de las residencias, para detectar estas anomalías graves. Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con los responsables e intentar buscar solución a los problemas de la residencia».

Añadía que «es preocupante que cuando un servicio que era público se privatiza las administraciones competentes no establezcan un sistema de control para vigilar el buen funcionamiento de estos servicios».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuidadora
Hace más de 7 años

Bravo Guillem ya era hora que se hiciera público !!!

Valoración:0menosmas

JUAN RODRIGUEZ
Hace más de 7 años

Quiero apoyar desde este espacio, a los trabajadores de esta Residencia, tengo constancia de su esfuerzo y abnegación ante las situaciones que a a diario tiene que resolver, creo un abuso por parte de la Dirección y la empresa que trabajen las horas diarias y semanales que están haciendo, debería intervenir sino son cómplices y encubridores el IMAS con la Sra Cirer a la cabeza (cual es sino su misión) y la Consellería de Trabajo con un inspector al frente, caso negativo los familiares de los internos deberían poner el asunto en manos de la Guardia Civil y de ahí a los Juzgados.- Respecto a la puerta de entrada lleva rota desde el mes de Diciembre, la empresa que gestiona la Rsdca Gerovitalia es la responsable por no acometer la averia y permitir la falta de seguridad existente.- Ánimos a todos los trabajadores de esta Residencia.- Les animo a una huelga de celo, eso si sin perjudicar a los internos.-

Valoración:19menosmas

vs
Hace más de 7 años

Si ens refiam a aquesta article aquest article de UH, no tenim dades sobre abandó o poca cura per a la gent gran, llevat del problema de la barrera.

Valoración:-34menosmas

Mkl
Hace más de 7 años

Viendolo desde una posicion neutral i alejada, respondo al anonimo de abajo mio con una metafora/simil:

Es normal que uno defienda la mano que le da de comer... Pero amig@, y si lo que te dan de comer esta caducado? Al final pillaras indigestion. Lo pillas?

Que todo se arregle. Que los unicos perjudicados son los abjeletes.

Valoración:11menosmas

anonimo
Hace más de 7 años

Hay que saber lo que se dice y quien lo dice. Muchas de las cosas que se están denunciando ahora no tienen ni pies ni cabeza, se está hablando sin conocimiento de la situación, sin contar con los trabajadores y desde la rabia y el enfado de unos pocos que se han ganado a pulso su despido. Para yo...tu no has cobrado? Porque yo si!!!

Valoración:-64menosmas

Preocupado
Hace más de 7 años

Yo llego a tener mis padres ahi y me falta tiempo para soltar el trabajo y sacarlos d ese sitio, y denunciar. Q manden inspecciones d sanidad.

Valoración:16menosmas

yo
Hace más de 7 años

se os ha olvidado decir que los trabajadores tampoco cobran...

Valoración:22menosmas

Anonimo
Hace más de 7 años

Que fuerte... Y lo que ocultarán. Lo de la puerta abierta: ya no solo que puedan salir los residentes y haya algun percance, sino que tambien pueden entrar a robar, sin seguridad! A cualquier hora del día!!

Eso sin mencionar lo de responsable de personal sanitario: una ¿gobernanta? Lo nunca visto!! Como para que pase algo allí... Sin titulación no me imagino lo que les puede pasar si existen denuncias...

Me parece muy triste que este país esté tan corrupto, pero cuando encima estas irregularidades, afectan a personas inocentes, que no pueden defenderse por si solas, que no están allí internadas en una residencia por placer... Se juegue con su salud y se haga negocio con ellos, es cuanto menos deleznable.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1