El Ajuntament de Sóller se plantea recuperar el cine Fantasio como auditorio

| Sóller |

Valorar:
El alcalde ha encargado a los técnicos un proyecto de rehabilitación, que se podría financiar con recursos propios. La estructura no parece muy dañada.

El alcalde ha encargado a los técnicos un proyecto de rehabilitación, que se podría financiar con recursos propios. La estructura no parece muy dañada.

El Ajuntament de Sóller se plantea seriamente la recuperación del antiguo cine Fantasio, cerrado en 1982, y que es de titularidad municipal y transformarlo en un gran salón de actos o pequeño auditorio municipal que, con un coste no muy elevado, permita satisfacer al menos «gran parte» de las necesidades de espacios escénicos que pueda tener la ciudad.

Ésta es la opinión del alcalde, Carlos Simarro, que ayer visitó el edificio juntamente con otros concejales y técnicos para hacer una primera valoración del estado del inmueble. Simarro destacó que «aunque podemos descartar una gran inversión, si la estructura e incluso los elementos interiores están en buen estado, lo que en principio parece que así es, es un proyecto perfectamente factible». Simarro, que en el programa electoral del PP incluyó la creación de un auditorio municipal, asegura que «sería un proyecto más modesto pero suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de actos que se celebran en Sóller». El Fantasio tiene cabida para unas 700 personas, en tres niveles, aunque la idea es «ampliar el escenario y cerrar la parte más elevada aprovechando la mayoría de materiales». El alcalde recuerda que en el año 2007 se firmó un convenio con los promotores del hotel Sa Talaia mediante el cual el Ajuntament ingresó un millón de euros finalistas que debían ser «para la recuperación o del Fantasio o del teatro Defensora». Para el alcalde el proyecto del Defensora «es más ambicioso y habrá que encontrar financiación externa, pero el Fantasio podría rehabilitarse con este fondo del cual todavía hay 800.000 euros en reserva».

En su momento el alcalde barajó la idea de ubicar la escuela de música en este espacio pero la adaptación tenía ya en 2006 un coste de más de dos millones. En 2010 el anterior Consistorio intentó subastar el inmueble, con la oposición del PP, por unos 700.000 euros, pero el concurso quedó desierto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cucurucu
Hace más de 7 años

Vaya chorrada . Como si no hubiera otras prioridades mucho mas urgentes .¿Para eso nos vacia los bolsillos ? En Soller hemos tenido varios alcldes malos pero este se lleva la palma .....y pagado a precio de oro

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace más de 7 años

Este alcalde nos llevara a la ruina a todos . El ayuntamiento debe 17 millonrs de euros y en lugar de pensar en reducir la deuda no hace mas que gastar como si fueramos ricos ...y el pueblo paga ..Ya estamos hartos de tanto pagar

Valoración:0menosmas

laveritatofen
Hace más de 7 años

una altra pijotada en epoca de crisis, tanquen una escola unitaria per falta dalumnes i obriran un teatre que la poblacio no te necesitat real. es podria financiar part de lobra pujant el tunel de soller els veinats,ji ji. veis arreglen un teatre mentres els veinats paguen una barbaritat per a usar el tunel.... no shaurien de permetre obres noves a cap municipi ni consell que no tenguin les caixes municipals sanejades al cent per cent....

Valoración:2menosmas

desnonat
Hace más de 7 años

una altre piràmide per als faraons...

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Per aquestes rehabilitacions, no s'ha de ser rata i proposar doncs mitges mesures. Vull dir que l'auditori ha de respectar les normes actuals pel que fa a la qualitat i al confort del públic.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1