TW
5

El Ajuntament de Sóller se plantea seriamente la recuperación del antiguo cine Fantasio, cerrado en 1982, y que es de titularidad municipal y transformarlo en un gran salón de actos o pequeño auditorio municipal que, con un coste no muy elevado, permita satisfacer al menos «gran parte» de las necesidades de espacios escénicos que pueda tener la ciudad.

Ésta es la opinión del alcalde, Carlos Simarro, que ayer visitó el edificio juntamente con otros concejales y técnicos para hacer una primera valoración del estado del inmueble. Simarro destacó que «aunque podemos descartar una gran inversión, si la estructura e incluso los elementos interiores están en buen estado, lo que en principio parece que así es, es un proyecto perfectamente factible». Simarro, que en el programa electoral del PP incluyó la creación de un auditorio municipal, asegura que «sería un proyecto más modesto pero suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de actos que se celebran en Sóller». El Fantasio tiene cabida para unas 700 personas, en tres niveles, aunque la idea es «ampliar el escenario y cerrar la parte más elevada aprovechando la mayoría de materiales». El alcalde recuerda que en el año 2007 se firmó un convenio con los promotores del hotel Sa Talaia mediante el cual el Ajuntament ingresó un millón de euros finalistas que debían ser «para la recuperación o del Fantasio o del teatro Defensora». Para el alcalde el proyecto del Defensora «es más ambicioso y habrá que encontrar financiación externa, pero el Fantasio podría rehabilitarse con este fondo del cual todavía hay 800.000 euros en reserva».

En su momento el alcalde barajó la idea de ubicar la escuela de música en este espacio pero la adaptación tenía ya en 2006 un coste de más de dos millones. En 2010 el anterior Consistorio intentó subastar el inmueble, con la oposición del PP, por unos 700.000 euros, pero el concurso quedó desierto.