TW
1

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor ha impulsado una modificación puntual de las normas subsidiarias que rebaja hasta 83.018 personas la capacidad de población del municipio.

De este modo, se reduce en poco más de 40.000 las previsiones de habitantes que contemplaban las hasta ahora normas vigentes con 124.609 personas, excluyendo de todos estos datos el núcleo de Cales de Mallorca que se encuentra expresamente fuera del ámbito de regulación de las normas.

La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, compareció ayer junto a los técnicos municipales Antoni Planas, Joan Antoni Salom e Isabel Romero. En rueda de prensa, Riera remarcó que la intención principal ha sido la de marcar «unos nuevos límites más sostenibles». La edil reconoció que tanto las actuales normas como las que se preveían con la adaptación al Plan Territorial de Mallorca (PTM), que elevaba la cifra poblacional hasta 178.161 personas, eran unas normativas «desfasadas». Además destacó que «esta modificación ha sido posible tras un gran estudio de la situación».