TW
2

«Camina, pedala, circula...» es un proyecto de «movilidad y convivencia» desarrollado a nivel escolar por el profesor de autoescuela Bernat Reynés, en colaboración con la educadora Catalina Palou. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ajuntament enmarcado dentro de las actividades el proyecto Cyclo. Este proyecto europeo ha permitido la creación de una serie de corredores seguros para bicicletas y destinados a los escolares que unen el CEIP Es Puig con otros puntos mediante carriles bici especialmente diseñados para dar seguridad a los menores, todo ello unido a un completo programa de educación vial.

Ayer unos cuarenta escolares de este centro, junto con maestros y monitores, el alcalde Carlos Simarro (PP) y varios concejales pusieron en práctica por primera vez lo aprendido. Se trata de tomar conciencia de que una bici «es un vehículo» y que se deben respetar las normas a la vez que tomar medidas de seguridad, con especial hincapié en la «tolerancia» y el «respeto» hacia otros conductores y peatones.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que ya ha despertado el interés de otros municipios e incluso en otras comunidades. Ayer estuvo presente como observador Francisco Paz Fuentes, presidente de la Asociación Valenciana de Seguridad Vial que estudia impulsar iniciativas similares en su región.