El PP de Calvià pedirá al Gobierno que elabore una Ley que prohíba la prostitución en la calle

| Calvià |

Valorar:

El PP de la localidad mallorquina de Calvià presentará una moción en el próximo Pleno ordinario del 27 de marzo en la que insta al Gobierno central a que elabore una normativa con rango de ley que prohíba el ejercicio de la prostitución en la vía pública y que se incrementen los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta localidad, especialmente en temporada alta, con el fin de controlar de manera más efectiva las infracciones a la Ley de Extranjería.

En un comunicadao, el PP ha informado de que el procedimiento del Ayuntamiento de Calvià combina actuaciones administrativas y penales, es decir, «se inicia con denuncias administrativas por realizar una actividad prohibida».

Tras varias denuncias, mediante Decreto de Alcaldía, se notifica a los infractores que están realizando una actuación no autorizada, ordenándoles el cese de la misma e informándoles de las consecuencias penales que pueden derivar en caso de incumplir la orden, ya que, si no se acata lo dispuesto en el Decreto, podrían incurrir en responsabilidad penal de «desobediencia grave a la autoridad».

Finalmente, al reincidir en los incumplimientos del Decreto, se remite un atestado al Juzgado y, durante la celebración del juicio, el Ayuntamiento se persona como acusación particular a través de un abogado contratado expresamente para estos casos, lo que ha posibilitado que, hasta la fecha, se hayan contabilizado decenas de sentencias condenatorias, tanto por falta como por delito, ratificadas, algunas de ellas, incluso por la Audiencia Provincial.

Mediante el citado sistema, según ha indicado el PP, hasta el año 2008, la problemática de la prostitución en las vías públicas «se había podido controlar y casi erradicar, si bien, debido a una sentencia de la Audiencia Provincial, publicada durante ese ejercicio, en la que se consideraba desproporcionado recurrir a la vía penal con motivo de infracciones administrativas, se ha producido un inesperado cambio a favor de los infractores, quienes, a través de sus abogados, han conocido que judicialmente es muy posible que no les condenen».

Así, el PP ha criticado que esta situación ha provocado un «notable incremento» de la prostitución en Calvià, de forma que ha apuntado que pese al cambio judicial producido, el Ayuntamiento continúa desarrollando el mismo procedimiento, adaptándolo a los requerimientos que se citan en la sentencia de la Audiencia Provincial, lo que implica una «mayor lentitud» en su aplicación, ya que «se agota la vía administrativa antes de emprender las acciones judiciales».

Además, ha destacado que la práctica totalidad de las personas que ejercen la prostitución en el término de Calvià «no son residentes, están indocumentadas y, en la mayoría de los casos, son inmigrantes ilegales, que infringen la normativa sobre extranjería, cuya competencia corresponde al Gobierno de España».

«El Ayuntamiento de Calvià continúa en su esfuerzo por controlar la prostitución en las vías públicas de nuestro término y seguirá instando a los jueces para que tomen en consideración los atestados y dicten las condenas que correspondan, debido a que se trata de una actividad que provoca un deterioro de la imagen de Calvià de cara al turismo y una evidente inseguridad para la ciudadanía en general», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier Pierotti
Hace más de 5 años

MAGALUF · PROBLEMAS Y SOLUCIONES Blog de participación ciudadana

http://magalufcalvia.wordpress.com

Valoración:0menosmas

Javier Pierotti
Hace más de 6 años

Palma de Mallorca, a martes 9 de Julio de 2013

Señores del Gobierno de España, Ministerio del interior y delegaciones inferiores a los que este escrito corresponda e involucre, así como a sus responsables directos.

He pasado veinte años contemplando con impotencia la falta de responsabilidad por vuestra parte en lo que se refiere a la protección de los ciudadanos, y hoy he decidido poner fin a mi silencio, denunciando vuestra NEGLIGENCIA hasta la fecha.

Nos situamos en Magaluf, municipio de Calvia, Mallorca. Una zona turística conocida por todos ustedes, imagino, en la que cada temporada de verano se recibe a lo peor del turismo juvenil británico. Una clase de turismo que el catalogarla de “animales” sería un alago literalmente. Millones de estos personajes por llamarles de alguna manera se dan sita cada año en Magaluf, y desde junio a finales de septiembre se acumulan cada noche entre 15.000 y 20.000 personas en la calle principal conocida como Punta Ballena, que no tiene una longitud mayor a 600 metros! Estos “turistas” viven día y noche alcoholizados, siendo potencial y especialmente peligrosos y agresivos en las horas de la noche, debido a que han pasado consumiendo bebidas baratas sin límite durante largas horas y no terminará su “recreación” hasta el amanecer. He sido testigo y lo sigo siendo de todas las atrocidades que esta gente comete; orinar y defecar en la vía pública, tener sexo en las playas y vía pública, agresiones con botellas, cuchillos y vasos de cristal, intento de violaciones, destrucción de propiedad pública y privada, asalto a coches particulares y taxis provocando cada año innumerables daños, etc.

Sin ir muy lejos el año pasado un vehículo Range Rover 4x4 de alta gama protagonizó un atropello múltiple frente a mis ojos, al haberse encontrado presa del pánico cuando varias personas intentaban subir a su vehículo mientras otras 30 aproximadamente lo movían de lado a lado. Este incidente como tantos otros se pudo haber evitado, en este caso en particular, 40 minutos antes de que sucediera fui yo quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil de Palmanova, llamándoles por teléfono e informándoles de que se estaba produciendo una gran aglomeración de gente en la calle, más de 200 personas y que no permitían el tráfico de los vehículos. Minutos más tarde se apersonaron 3 patrullas de la Guardia Civil y 6 agentes, quienes me indicaron que tenían ordenes de no intervenir al no estar preparados para ello y no ser suficientes, y que debían retirarse. Inmediatamente después como resultado de no haber dispersado a la masa de gente se produjo este atropello múltiple y entonces sí, se presentaron unos 30 efectivos entre Policía Local y Guardia Civil, como siempre, cuando ya era demasiado tarde.

Las personas que conozco tienen miedo a denunciar estas cosas por futuras posibles represalias, yo sin embargo lo considero un deber. Cada noche durante este año se siguen produciendo diferentes tipos de incidentes graves, como agresiones en la vía pública de todo tipo y cortes de tráfico por masas muchas veces superiores a 300 personas, quienes pueden quedarse saltando, gritando, cantando, tirando bebidas y botellas al aire y rompiendo vehículos hasta que llega la Policía que es llamada por alguno de nosotros, es cuando deben comenzar a prepararse y esperar refuerzos, verificar que tienen con ellos gas para dispersar a quienes producen los altercados y actuar. El transcurso de esto puede durar más de 1 hora.

Cada año mueren turistas que saltan de un balcón a otro, también alcoholizados, y muchas veces se les ve caer sin que nadie haga nada…

La presencia FIJA actual en esta ZONA ROJA por parte de la Policía Local y Guardia Civil es NULA. La presencia móvil es mínima. La Policía o Guardia Civil solo se hacen presentes cuando se les reclama, o sea, cuando se están cometiendo los hechos o cuando ya es tarde para evitarlos. La prevención ante todos estos peligros y delitos por parte de Las Fuerzas de Seguridad del Estado es NULA LITERALMENTE. Para controlar la zona debería existir al menos una pareja de Policías Locales o Guardia Civiles cada 50 mtrs, como mínimo de 20h a 07h que son las horas de mayor afluencia de público, no es que pidamos que venga el ejército, es bien poco el interés que se le debe dedicar a la zona, pero al menos este mínimo.

Habiéndole expuesto este gravísimo problema en persona hace no más de unas semanas al Alcalde de Calviá, su respuesta fue que no hay nada que él pueda hacer, que no depende de él, y que no tiene medios ni presupuesto suficiente.

Habiéndole expuesto varias veces la problemática a miembros de la Policía Local y Guardia Civil, me han contestado que no depende de ellos y que no tienen medios suficientes.

Pero lo curioso es sí poder ver hasta 20 Policías a la vez antes de las 00h corriendo detrás de los vendedores ambulantes africanos, a la caza literalmente como si se tratara de animales o delincuentes, y no ver a ninguno después de las 00h intentando evitar el CAOS y DESCONTROL AGRESIVO de los turistas que tantos perjuicios causan, y dejan así a la suerte la integridad física de tantos. Lo más inquietante, es que parece esto no importarle a nadie. Yo aún no entiendo, como no ha aparecido un solo buen Policía o Guardia Civil de vocación, que haya denunciado esta situación. Cómo, dándose cuenta de la peligrosidad de los hechos cotidianos, aún nadie ha dicho señores esto es suficiente, hasta aquí podemos llegar, no se puede permitir que Magaluf sea tierra de nadie y no se puede tener desprotegidos a los ciudadanos de esta forma. O es que a nadie le importa realmente?, como no se puede exigir a los superiores que tomen cartas en el asunto?, como se pretende que la gente no se pregunte donde están las fuerzas de seguridad del estado cuando tienen que estar, si literalmente NO ESTÁN! cuando deben!

Yo, señores del Gobierno y responsables directos de este tema les remarco, que están cometiendo año tras otro un acto de negligencia, descuidando la integridad física de los residentes de la zona, de los trabajadores y de los propios turistas. Están colaborando cada año al empeoramiento de la fama de este Balneario e indirectamente de Mallorca. Ustedes señores dirigentes y responsables de la seguridad ciudadana cada uno a su nivel, deberían abandonar sus cargos de inmediato, porque sus valores y actitudes no merecen ser recompensadas, desde el momento en que no protegen a la ciudadanía, y desde el momento en que no entienden que para evitar problemas, delitos y muertes, lo mejor es prevenir. En un momento como el que vivimos de crisis, si además no cuidamos de nuestros recurso turísticos como pretendemos salir adelante?.

Todos hemos visto, cuando existe una manifestación pacífica en el país, como sobran Policías, pero cuando se trata de prevenir situaciones como las planteadas, a donde les envían?...

Que sucedería si un evento privado que reúna a 10.000 personas no contase con la seguridad adecuada en número y formación?, un mínimo de ambulancias y médicos de igual manera?, pues que los organizadores irían a la cárcel seguramente verdad?...pues en el caso que planteo aquí, con casi 20.000 personas a diario y sin presencia policial ni médica, sin ambulancias fijas que debería sucederles a ustedes?...

Quien diga que miento, o que no cree la situación, que venga en persona a ver como funciona este lugar. Yo he acumulado videos y fotografías que puedo aportar en cualquier momento, y habiendo contactado previamente con los medios de comunicación, les mantendré informado de los próximos incidentes graves, para de esta forma hacer aún más conocida esta denuncia pública.

Quiero recalcar la buena predisposición CADA VEZ QUE LES HEMOS LLAMADO, de todos aquellos Policías Locales y Guardias Civiles de honor y vocación, que durante todos estos años he visto hacer un buen trabajo incluso sin los medios necesarios, y a los que hemos podido ayudar tantas veces como nos fue posible en muchísimas intervenciones. Pero también quiero manifestar mi disgusto con todos aquellos que sabiendo que debían estar cumpliendo con su deber, no lo han hecho.

Espero que esta denuncia sirva para que exista una inmediata intervención y envío de refuerzos de las Fuerzas de Seguridad correspondientes y necesarias, para que Magaluf sea un sitio seguro y productivo, en lugar de inseguro y vergüenza internacional.

Este escrito es enviado simultáneamente al Gobierno de España, Ministerio del Interior, Instituciones Policiales, Ayuntamiento de Calviá, Govern de Les Illes Balears, Juzgado de Palma, Fiscalía General del Estado, Consulado Británico en Palma, Oficina de Denuncias de la Comunidad Europea y a los principales medios informativos del país, tanto periódicos como televisiones para su posible difusión.

Atte.

Javier Pierotti .·.

El enlace adjunto es un video probatorio grabado el 11-07-2013

http://www.youtube.com/watch?v=qYuy0sqeGC4&feature=youtu.be

Valoración:0menosmas

Perfect
Hace más de 6 años

Perfecto y de paso que la prohiba tambien en los parlamentos , ayuntamientos y partidos politicos para erradicarla totalmente desde la raiz

Valoración:-1menosmas

apo$tata
Hace más de 6 años

No hay narices de hacerlo. Y mira que ahora manda el PP por todo con mayoría absoluta. ¿Cuanto tiempo lleva el PP en el poder?¿Y aún no se ha arreglado esto, que es un asunto de absoluta prioridad?¿O no es el turismo nuestro motor económico?¡¡ No han tenido el santo valor de arreglarlo en un año!!

Valoración:1menosmas

anonim
Hace más de 6 años

por fin----

Valoración:1menosmas

13TV Episcopal
Hace más de 6 años

Todo viene poque se burlaban de un hombrecito con dos huevos encima de la CABEZA.

Valoración:1menosmas

acdc
Hace más de 6 años

Y ahora donde irá Bauzá?

Valoración:3menosmas

La verdadera prostitución
Hace más de 6 años

Cierto, que se prohíba la prostitución en la calle. Con lo que tenemos en el Parlament y en el Consell de govern, ya hay suficiente.

Valoración:2menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

si si, en es carrer ben prohibit, només es que poren anar al Rasputín, estan ben vists.

Valoración:-3menosmas

Carlos Tur
Hace más de 6 años

Tanto "provocatore" como "vs", no tienen ni idea de lo que ocurre en nuestro municipio y tu "joane" se nota que no conoces a nuestro gran alcalde personalmente, de lo contrario no serias tan critica con el, animo Manu y gracias por todo el esfuerzo que estais haciendo tanto tu, como todo tu equipo

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2