Vista al atardecer de los apartamentos de ses Covetes. | Joan Socies

TW
16

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Campos firmaron ayer el convenio de colaboración que autoriza a la Agència de la Protecció de Legalitat Urbanística i Territorial de Mallorca a ejecutar la demolición de los 68 chalés de ses Covetes, ordenada por el Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB).

El conseller de Urbanisme i Territori y presidente de la Agència, Mauricio Rovira, junto con el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), firmaron este acuerdo –aprobado antes por el Consell de Direcció de la Agencia– que articula que este organismo autónomo del Consell hará efectivo la demolición y la restitución de los terrenos de ses Covetes a su estado original.

El Ajuntament de Campos ingresó, en el momento de la firma del convenio, un total de 452.060 euros correspondientes a los gastos derivados de la ejecución de las obras de demolición y restitución.

Declaraciones

El alcalde de Campos no quiso hacer ningún tipo de declaración sobre este tema. Ayer también los técnicos de todas las partes implicadas mantuvieron una reunión de coordinación para estudiar el proyecto de demolición y hacer un plan de trabajo que se presentará a la Sala del TSJB.

Según expone el Consell, el Consistorio de Campos tramitará y aprobará, sin coste para la Agència, el proyecto de demolición y restitución de los apartamentos, así como sus posibles modificaciones y lo pondrá en conocimiento de los órganos sectoriales competentes para que, si se da el caso, se puedan formular alegaciones ante el TSJB. También tendrá que solicitar a la Sala de los Contencioso–Administrativa del TSJB, autorización para que la ejecución de la sentencia del 29 de mayo de 2007 se pueda llevar a cabo a través de este convenio.

Ayer continuaba la normalidad en ses Covetes.