Servera se mostró muy satisfecho del funcionamiento de la unidad especializada. | Joan Sitges

TW
2

El Ajuntament de Son Servera ha abierto durante el 2012 un total de 99 expedientes sancionadores en el área de Medio Ambiente. Se trata de multas impuestas por incumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales de residuos, tenencia de animales peligrosos o bien de ruidos. Se ha doblado el número de expedientes abiertos en relación al año anterior. Ello gracias a la labor de la Unidad de la Policía de Medio Ambiente.

Así lo explicó a este periódico, el regidor de Medio Ambiente, Antoni Servera. «Estamos satisfechos con los resultados. Hace unos dos años que se puso en marcha la unidad de policía de Medio Ambiente. Está formada actualmente por cinco policías, una técnica y una auxiliar administrativa y desde entonces se ha incrementado las sanciones al haber un control mucho más específico».

Recaudación

El Ajuntament recaudará en concepto de estas sanciones unos 18.000 euros. Según explico Servera, «se trata de actuaciones que incumplen la normativa». Las sanciones más elevadas se han impuesto por tenencia de animales peligrosos sin chip o sin seguro. Incluso hay una multa que es de 3.304 euros por este concepto y dos más de 2.704 euros cada una.

La mayoría de la multas son por incumplimiento de la normativa de residuos, como por ejemplo comportamientos como tirar el cartón en áreas no habilitadas, sacar la basura fuera de horario, entre otros.

Servera destacó la buena labor que lleva a cabo la unidad especializada. «Son agentes que se han formado en esta área, que conocen muy bien toda la normativa ambiental y que realizan labores de vigilancia , inspeccione o control».

Algunas de las sanciones ya se han cobrado mientras que otros están en fase ejecutiva o se van pagando a plazos.

«Gracias al control la gente toma conciencia de la necesidad de llevar a cabo comportamientos adecuados con el entorno», concluyó el responsable del área.