Derribo en ses Covetes

El Govern pagará el derribo de ses Covetes con dinero previsto para ayudas a la vivienda

| Campos |

Valorar:
Imagen de los apartamentos a medio construir en ses Covetes.

Imagen de los apartamentos a medio construir en ses Covetes.

El grupo parlamentario Més denunció ayer que el Govern quitará los 339.000 euros de subvención para la Agència de Disciplina Urbanística del Consell para llevar a cabo el derribo de los apartamentos de ses Covetes (Campos), de una partida destinada a las ayudas a la vivienda. Concretamente, el programa 431B d’Habitatge, Arquitectura i Protecció del Patrimoni.


El portavoz de la coalición, Biel Barceló, señaló que «este programa está destinado, entre otras cuestiones, a sufragar las ayudas a la vivienda para jóvenes y para personas con dificultades o jubilados». Es por ello que el nacionalista considera que «no es de recibo» que el Ejecutivo Bauzá «quite dinero de esta partida para ayudar al Ajuntament de Campos a cumplir la sentencia judicial que obliga a derribar los apartamentos ilegales de ses Covetes». «Pediremos explicaciones al conseller Company, y deberá explicar cómo piensa llevar a cabo las políticas de vivienda», concluyó Barceló.

En el mismo programa del que Més señala que se quita la partida destinada ahora a Camps, figuran, entre los objetivos principales, los de ayudar a las instituciones a eliminar las barreras arquitectónicas, el programa de la Primer Hipotèca del Govern, o el acceso a una vivienda digna entre los ciudadanos más desprotegidos.

Es por ello que Més considera que, ahora, las políticas de vivienda quedarán mermadas con el pago de esta subvención para el derribo de unos edificios declarados ilegales por el Tribunal Superior de Justicia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JS
Hace más de 8 años

JOAN i cia, tots estam a favor de que es tomin aquesta construcció, pero es una infracció urbanística que ho ha de pagar que li pertoca i no amb els diners publics dels ciutadans de Balears que precisament estan destinades a la ajudes de vivenda pels mes necessitats. O es que vostres sou inmunes a la crisi? Com he dit abans si els militants del PP sou tan disciplinat i obedients, ido organitzau una recolecta dels afiliats per ajudar al batle de Campos i deixeu tranquils a la resta de la població que no tenim perquè pagar la infracció comesa per uns quants.

Valoración:1menosmas

vicenç
Hace más de 8 años

Simplement, han desviat dinners d`altres coses, per ajudar al batle campaner.( dels sèus)aixó ja heu sab tohtom.nómes s`ajuden entre ells.

Valoración:2menosmas

Quin nivell
Hace más de 8 años

Em fa molt d'oi el PP, però encara més la gent que els vota i els justifica. Sou uns malalts! Això indirectament afectarà a la venda de pisos i potser qualque beneit Ppero es quedarà sense feina per aquest motiu. Que sou de collons, es veu que mai heu estat dels cinc primers. Ja voldria veurete comprant un pis i no poder per falta de l'ajuda...

Valoración:2menosmas

anodado
Hace más de 8 años

..ingenuo de mi, que creia que lo pagaba -como el titular decia- el increible bausa...

Valoración:1menosmas

el torete
Hace más de 8 años

La misma historia se repite, si entrara Matas otra vez seria votada por mayoria absoluta, Mallorca cada vez más parecida a PUERTO HURRACO.

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 8 años

Al lorooo con estos de esquerra mes! se quejan de todo cuando estan al banquillo! y cuando gobernabais no moviais nada por mallorca y ahora me viene el cuento Mes per queixar! ya se que hay cuidadanes que no estan contentos con el PP! pero la ventaja mueve mas que vosotros esquerras!

Valoración:-9menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 8 años

simplemente estafa, malversacion de fondos publicos, prevaricacion..... Castrooooooo, heeelp....... que paguen los que hicieron la cagada, Prohens y compañia, que la defendieron a capa y espada... ya esta bien de que paguemos siempre los mismos las cagadas de otros.

Valoración:10menosmas

samantha
Hace más de 8 años

A veure si els habitants de campos tornaran votar el pp? Es clar que si. El pp de Palma paga ses deutes de s'ajuntament de Campos amb els doblers de tot nosaltres. Aixi el pp no perd un poble en el seu poder. Gent de Campos, pensa amb el seny abans de votar sa proxima vegada, i aixi protegir ses nostres butxaques.

Valoración:13menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Que se investigue quienes dieron las licencias ilegales, quien recibió sobres, quien se quería lucrar cometiendo esta ilegalidad y que sean ellos quienes paguen los derribos, los reciclajes de material y las indemnizaciones si las hubiera.

Valoración:16menosmas

partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Esto es una verguenza, son los psropios poderes publicos en la escala, los que deberian pagar la factura de este derribo, pues todos en su grado son los verdaderos culpables de esta situacion, que no es nueva y, que tienen que pagar las indemnizaciones los ciudadanos a taves de los impuestos, cuando todos estos siempre salen de rositas o se escudan en su propio poder ostentado, el pueblo, debe de decir basta ya de abusos y, que sean todos estos los que paguen de su bolsillo, ya sean politicos o funcionarios del estado o de la comunidad, porque son los verdaderos culpables de esta situacion, no pueden venir despues de 25 años a contar historias para no dormir, con puntos y coma, que no conducen a nada, solo a lo que hay, una inseguridad juridica tremenda que no cesa, pero hay lo que hay, lo que se ha permitido, todo se tapa y se alarga, no siendo igual, Antonio que Pepito y, son los ciudadanos, los que tienen que rascarse el bolsillo, mientras estos se van de juerga.....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3