palma bota El PI-Proposta per les Illes y representantes d'Independents de Marratxí presentan el acuerdo de ambas formaciones que se presentarán en coalición a las próximas elecciones

TW
27

El PI (Proposta per les Illes), el nuevo proyecto político de Jaume Font y Josep Melià, sumó ayer un nuevo socio: los Independents de Marratxí. La unión con el PI no supondrá la desaparición de la formación independiente, según explicó su presidente, Miquel Bestard. «El PI nos representará en el Parlament y en Consell, y nosotros (los Independents) nos encargaremos de Marratxí. Conservaremos la autonomía», detalló Bestard, quien se muestra «ilusionado» con el nuevo proyecto, al tiempo que asegura tener «una confianza sincera» en Jaume Font.

El vice presidente del PI, Josep Melià, destacó que Independents de Marratxí «es un partido potente» y recordó que en los últimos comicios obtuvo unos 1.600 votos (el 10 por ciento del total) y dos regidores. «Es una muy buena aportación», valoró Melià.

Centrismo

El presidente del PI, Jaume Font, manifestó que la incorporación de los Independents de Marratxí «demuestra que el proyecto del PI está abierto hacia la moderación y hacia el centrismo», y puso el ejemplo de los marratxiners, que han gobernado el municipio tanto con el PSOE como con el PP.