Miquel Llorente, junto con su madre Rosi Garrones, que se mostró muy emocionada. | ultimahora.es

TW
2

El núcleo costero de Cala d’Or (Santanyí) mostró ayer su lado más solidario y se volcó de lleno en la jornada de actividades organizada para ayudar a la familia de Miquel Llorente, un niño residente en la localidad y que sufre una enfermedad muy grave conocida con el nombre de parálisis cerebral cuadriplejia.

Bajo el lema «Camina con Miguel», los vecinos participaron en una serie de actividades que se realizaron en el transcurso de ayer tarde en la plaza Pinar de Cala d’Or.

Hubo diferentes actividades. Se montó un mercadillo y al final del día se celebró una rifa. También hubo chocolate caliente y se montó un taller de maquillaje de fantasía.

Asimismo, se contó con diversas actuaciones a cargo de asociaciones y entidades del municipio como la Escola de Ball de Bot de Cala d’Or, una exhibición del club de lucha Agelai, la banda de música Adàgio, baile en linea o la actuación del colectivo Es Majoral. La madre de Miquel, Rosi Garrones, se mostró muy emocionada ante la gran participación y comentó que el dinero se destinará a comprar una silla de ruedas especial y adaptar el baño a las necesidades del niño.