TW
10

El PSIB-PSOE de Inca ha anunciado que propondrá al equipo de gobierno del municipio la anulación de todas las subidas de impuestos, tasas y precios públicos debido a que la liquidación del ejercicio 2012 ha reflejado un superávit de más de cinco millones de euros.

En un comunicado, los socialistas han criticado que el equipo de gobierno del PP llevó a cabo «un aumento generalizado de los precios de los diferentes servicios públicos, impuestos y tasas» que «ahora se ha demostrado que estaba totalmente injustificado».

Desde la formación destacan que el PP procedió al incremento de las cuotas de la guardería municipal, los recibos de la escuela de música, las tarifas de la residencia Miquel Mir y las tasas de los diferentes servicios municipales, tanto las bodas como los entierros.

«A esto -añaden- hay que sumar las subidas de impuestos del gobierno central y autonómico, con subidas en el IRPF, y el IVA, o los diferentes copagos sanitarios, como los cinco céntimos sanitarios, la tarjeta sanitaria o el copago de medicamentos».

Así, han lamentado que «esto ha generado, junto a la situación de crisis y de falta de ofertas de trabajo, graves problemas a muchas familias de Inca y, todo, frente al claro compromiso electoral del PP de no aumentar los impuestos».