Derribo en ses Covetes

Campos se manifiesta contra la suspensión judicial de la concesión de los chiringuitos

| Campos |

Valorar:

Concentración en Campos contra el derribo en ses Covetes.

Guillem Mas
Alrededor de un centenar de vecinos de Campos se han manifestado contra la demolición de los apartamentos ilegales de ses Covetes.

Alrededor de un centenar de vecinos de Campos se han manifestado contra la demolición de los apartamentos ilegales de ses Covetes.

Guillem Mas

Alrededor de un centenar de vecinos de Campos se manifestaron ayer ante el edificio consistorial en protesta por la paralización del concurso de explotación de las playas impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, como medida de presión para forzar la demolición de los polémicos apartamentos de Ses Covetes, en la playa de Es Trenc, en cumplimiento de una sentencia que llega tras años de litigios e infructuosos esfuerzos por parte del Ajuntament campaner por legalizar esta construcción levantada en 1992 sobre un terreno protegido.

Los vecinos se han congregado frente al Ayuntamiento de Campos, donde ayer se celebraba la firma de un convenio entre la administración local, el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears para hacerse cargo del coste de la demolición de los apartamentos, en cumplimiento de la sentencia. Como ya adelantó Ultimahora.es, el Govern de José Ramón Bauzá se compromete a abonar el 75 por ciento de los casi 500.000 euros que cuesta ejecutar el proyecto de demolición, mientras que el Ajuntament de Campos solo abonará el 25 por ciento restante.

Los vecinos se quejan de que la resolución judicial perjudica económicamente al pueblo, puesto que de la explotación de la playa dependen unos 200 puestos de trabajo directos, más todos los puestos que indirectamente dependen de los negocios playeros. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer "Sr. juez, ¿A dónde vamos a trabajar y a cobrar?" o "Gracias señor juez por quitarle el pan a nuestros hijos".

La protesta se produce en un momento de gran tensión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears ha paralizado el concurso para la explotación de las playas del municipio. El Tribunal considera que al estar situadas sobre el dominio público, las concesiones de hamacas y chiringuitos, también en Es Trenc, puede interferir con el derribo de los chalés de ses Covetes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

oronete
Hace más de 8 años

es terme de Campoos tè mes de 9000 habitants i just ni anaren 100 a apoiar es batle, vaia quin exit de manifestaciò

Valoración:2menosmas

campaner indignat
Hace más de 8 años

Com a campaner, trob que acabam de fer es ridícul més gros del món. Hem gastat 700.000 euros defensant lo indefensable, i ara mos manifestam per un doi i a sobre aplaudim a nen peixet. On s'ha vist. Som lo més beneit de Mallorca. Vergonya!

Valoración:16menosmas

Trui
Hace más de 8 años

Campaners, obriu els ulls, i llevauvós aquesta bena de devant. Pareix mentida, que seguigem amb als ulls tapats.

Valoración:6menosmas

Angel
Hace más de 8 años

No si al final el alcalde y su padre seran los herores. TIENEN una orden depues de 20 años, perdiendo todos los litigios, y gastando más de 600.000 euros publicos en demandas. POr fin se les para los pies, se les da tiempo para que ejecuten la condena, PASAN DE TODO, y encima la culpa es del juez. Os dais cuenta por que los politicos campan a sus anchas, somos tan tontos... en fin, un diez al juez, y a los que se quejan de quedar en paro, que se planten el LUNES a las 8 en el Ayuntamiento, y le digan al alcalde, o cumples la LEY o te colgamos de los cojones.

Valoración:17menosmas

bernat
Hace más de 8 años

Vecinos de Campos puedo entender vuestra indignación...pero tal vez ya va siendo hora que los alcaldes o los políticos en general no se crean que pueden estar pon encima de la ley. Si hay resoluciones judiciales que ordenan reiteradamente la demolición de esos apartamentos pues no se entiende que el alcalde y me da igual el municipio, el partido politico al que pertenece, se crea en algun momento que es el dueño de ese municipio....pues al fin y al cabo no es más que un gestor y mientras estos politicos se crean que en su cortijo mandan ellos, así nos lucira el pelo a todos los ciudadanos.

Valoración:15menosmas

mirador II
Hace más de 8 años

Este Juez cobra 4 o 5.000 euros mes, que mas le da que 200 personas acaben en el paro, ya es hora de que se investiguen las resoluciones judiciales y se pidan responabilidades a quien corresponda.

Valoración:-25menosmas

LA INJUSTICIA
Hace más de 8 años

Lo venimos diciendo, esto parece un tribunal de orden publico, mas que una democracia, me parece que todos cumplan la Ley, pero incluso el tribunal deberia cumplir, pero con esta actitud, no la cumplen, porque se estan extralimitando de sus funciones propias y, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo, lamentable, nos gustaria que interviniera el Ministerio de Justicia y el Fiscal General del Estado, pero como eso no sucedera, porque no interesa, todo queda, que siemspre reciben los mismos, porque Uds. cobran 6.000 euros cada mes y les importa un bledo lo que pase a los demas, porque los verdaderos culpables de esta y otras situaciones, se han ido de rositas o son absueltos, caso caballista, tunel de soller etc. etc., ya que luego dichos desastres, lo tienen que pagar los ciudadanos, cuando los funcionasrios pagaran la responsabilidad patrimonial que causan a los ciudadanos con sus actos contrarios a la ley. No tenemos miedo a ser represalidados, porque venimos luchando por la democracia y transparencia, lo que esta en duda. Pedimos una investigacion de este y otros temas denunciados, que quedan en el archivo por corporativismo. Creo que se deberia abrir fuera del Conasejo del poder judicial y funcionarial, para juzgar a estos sobre las denuncias que interpongan los ciudadanos contra estos, tal vez, habria muchas mas funcionalidad. Y no es que no este a favor de que cumplan las sentencias, pero tambien, en que sean transparente y motivadas en el fondo, con reralidades y formalidades que muchas adolecen. Me gustaria que hubiera una comision para investigar muchas sentencias, Autos etc., veriamos que esta pasando y, porque se tarda tanto en estos casos y otros que les cuesta al ciudadano dinero de sus impuestos, si se les quitara a estos, tal vez, trabajarian mas. Porque el sistema de trabajo y control en la administracion deja mucho que desear y, es una perdida de dinero constante del dinero de los ciudadanos, que estos no pagan, sino cobran del dinero de los im puestos de los ciudadanos. Es hora del cambio de toda la administracion, con un modelo diferente, porque este, solo sirve para los de siempre, mucho Codigo y muchas leyes, Decretos etc. etc.. somos el pais que tiene mas legislacion, pero con ello mas corrupcion a todos los niveles, hagan un estudio y loo veran. Enhorabuena al pueblo, que ha dicho basta ya, hasta aqui hemos llegado. Gracias por ayudar a los ciudadanos.

Valoración:-7menosmas

nofret
Hace más de 8 años

s'hauria de perseguir d'ofici per part dels jutges i fiscals, l'aprofitament dels carrecs públics per a benefici pròpi, d'amics i familiars tal com ha passat a l'Ajuntament de Campos.

Valoración:21menosmas

el torete
Hace más de 8 años

Ya no podemos ir a Lluc pues nos cobran 4 euros para aparcar, no podemos ir a Son Espases porque nos cobran 10, y ahora no podemos ir a Ses Covetas porque nos cobraban 6, y ya no hay chiringuitos, solo nos queda el Castillo de Bellver, porque el Dique del Oeste ya hace tiempo que no podemos entrar en coche, el unico Hobby que nos quedaba que eran tirar piedras al mar, tambien nos lo prohibiran.

Valoración:0menosmas

Un campaner
Hace más de 8 años

Per votar al PP ara tenim lo que ens merexem. No es el Jutge, es el Batle que tenim el culpable d'aquest bordell. I em de ser conscients de que aquest camp de concentració s'ha d'esbucar ja.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12