TW
0

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), ha remitido una carta a diversas entidades y concesionarios de edificios públicos anunciándoles que, en breve, el Ajuntament dejará de asumir sus recibos del agua, y en algunos casos el de la energía eléctrica, que se realice en estos edificios y centros que no son de titularidad municipal o bien que siendo edificios públicos su uso esté cedido o en régimen de concesión.

Aunque el Ajuntament dispone de un volumen importante de agua en propiedad sin coste sí que tiene que abonar al Govern el canon correspondiente a estos usos lo que el alcalde considera, en estos momentos, «inasumible». Simarro puntualizó que «en algunos casos, si se considera necesario, puede que lleguemos a acuerdos para subvencionar parte de estos consumos, pero en principio deberán ser asumidos directamente por los colectivos usuarios».

Colegios

En la comunicación que el Ajuntament ha remitido en principio a seis titulares, se les da un plazo de 15 días para domiciliar a su nombre los respectivos recibos. En caso de que se trate de inmuebles de titularidad municipal pero en régimen de concesión administrativa o convenio, se les otorgaran dos meses para en cambio de los correspondientes contadores.

Entre los afectados se encuentran los dos colegios concertados de Sóller que hasta ahora no pagaban el agua y ahora sí deberán hacerlo. En algunos casos, el Consistorio estaba pagando desde hacía años, además del agua, el recibo de la luz de instalaciones de gestión privada.

En este caso se encuentran las instalaciones deportivas del Puig (pistas de tenis y piscina), el bar del campo de fútbol, o la Fundació Deixalles. Un club deportivo tenía un contador de obra domicilado al Ajuntament.

El Consistorio de Sóller estudiará el tratamiento que dará a los consumos de la parroquia, museos, jardín botánico o centro de salud, entre otros.