TW
2

El Ajuntament de Manacor ha presentado tres requerimientos al Govern y dos más al Consell de Mallorca para que abonen el pago de su parte proporcional del coste de la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo.

El convenio suscrito entre las tres instituciones preveía el reparto a partes iguales de los 600.000 euros que costó el derrumbe de la infraestructura, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

A raíz de una pregunta de la portavoz del PSOE, Amanda Fernández, en el pasado pleno, el alcalde Antoni Pastor explicó que «hemos presentado tres requerimientos al Govern y dos más al Consell para que abonen su parte correspondiente».

El primer edil reconoció que «tenemos serios problemas para cobrar y de ahí que insistamos en el cumplimiento de los acuerdos firmados». Así, manifestó al respecto que «como no obtenemos respuesta hemos optado por volver a presentar nuevos requerimientos».

Una de las reclamaciones que se hace desde el Consistorio manacorí es que «al menos se nos presente un plan de pagos para que podamos hacer una previsión de los ingresos».

Importe

El acuerdo que se firmó tras el inicio de las obras de demolición que comenzaron en septiembre de 2011, preveía que el Ajuntament, Govern y Consell de Mallorca aportarían 200.000 euros cada uno para sufragar dicha actuación.

De este modo, las tres instituciones se hacían responsables de la infraestructura considerada ilegal por el TSJB al haber firmado en 1999 un convenio para la construcción del famoso puente.

A parte de los 600.000 euros que costó la demolición, a esta cantidad hay que añadir los cerca de 200.000 que se abonaron en su momento como indemnizaciones a los vecinos de un edificio afectado por el puente.

Casi dos años después de la demolición, ni Govern ni Consell han transferido la cantidad que acordaron como responsables.