El TSJB aumenta la presión sobre Campos y paraliza el concurso para explotar las playas

| Campos |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la playa de Ses Covetes.

Imagen de archivo de la playa de Ses Covetes.

15-07-2012 | Redacción Local

El TSJB da un nuevo golpe de tuerca a la presión al Ajuntament de Campos para que derribe los chalés de ses Covetes. En un auto suscrito por cinco magistrados de la Sala de lo Contencioso se suspenden todos los concursos convocados por el Consistorio para explotar los chiringuitos y las hamacas de las playas de es Trenc y ses Covetes.

El motivo es que estas actividades sobre el dominio público marítimo terrestre pueden colisionar con las obras de derribo que: «Han de llevarse a cabo sin solución de continuada, extremo que ahora mismo ha quedado comprometido por la licitación», señala el texto.

El auto reitera: «El cumplimiento aparente del Ajuntament, en realidad, es eso, es decir, un incumplimiento disimulado». De nuevo alude a que se presentó un proyecto en tiempo pero sin compromisos de ejecución y que, sin informar a la Sala, después se cambia, «desbaratándose con todo ello el orden lógico de la ejecución y comprometiendo seriamente el cumplimiento de todos los demás plazos fijados». Además, por primera vez aparece el Govern en los autos de ses Covetes. En este caso para señalar que los dos proyectos han venido «curiosamente» de la misma dirección general.

El Ajuntament había licitado en 1,1 millones de euros en total las concesiones que había sacado a concurso y que ahora están paradas, «al menos hasta que con toda claridad se vislumbre la finalización de las obras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Rafa
Hace más de 6 años

Me pregunto yo, ¿cuanta gente estaría dispuesta como yo, a ir por libre y sin cobrar a tirar estos apartamentos? entre todos los tiramos en 2 días.

Valoración:6menosmas

Partit Illenc de ses Illes balears
Hace más de 6 años

Es una verdadera aberracion de descrito a la justicia, porque esta no es quien para desautorizar a una Administracion Local, ahora bien, a lo que estamos acostumbrados en este pais, a tribunales de orden publica, como la era Franquista, lo venimos diciendo, esto es lamentable, pero aqui no intervendra, ni el Ministerio de justicia, Fiscalia, porque esto es inadmisisble en Derecho y, clma la inseguridad juridica que venimos denunciando, que hay que tener miedo a las represealis en este pais, es hora de que los politicos digan basta ya, porque tiene que cambiar todo este sistema que tenemos, que falla continuamente, no se trabaja y nos cuesta un riñon toda esta funcion. Lamentable, ya que aqui nos estamos cargando la democracia, porque esto no es una cuestion de fuerza, sino de proporcionalidad y no invadir como se esta invandiendo la legalidad, otra cosa, es que es vergonzante que despues de 25 años se quiera restituir y, los que lo provocaron salgan indemnes. Ya que este tribunal, no puede actuar como esta actuando, otra, cosa es que se le permita invadir las cuestiones municipales, que nada tiene que ver con lo mandado.

Valoración:-11menosmas

La injusticia
Hace más de 6 años

Creo que el Alcalde esta actuando como debe actuar, pues este no ha hecho nada, que le pregunten a los otros. No debe derribar las construcciones, pues que pague la administracion o lo los que autorizaron a construir, porque nio se denuncio al principio y, se tardo tanto,, es que todos, conocian y, no hicieron nada. Miren la cantidad de urbabnizaciones que hay y, nadide ha hecho nada, solo a los desgraciados les toca. No creo en la justicia, porque esto es ya una cuestion de poder y, no de sensatez. Ver la sentencia de la Calle Tarragona y Laboratorio Balear y la otra en la cual actuan en primera instancia y en segunda instancia jueces y se da sentencia y se vuelve a negar las pruebas por los mismos. Esta es la justicia que tenemos, por eso, nada me extraña ya. Aun que tengo respeto a la Ley, creo que con esta se tiene que respetar al ciudadano, pero no se hace Ver, sentencias y, se daran cuenta de todo el tema. Con todos los respetos al bendito tribunal, que Dios les guarde muchos años.

Valoración:-12menosmas

Peixet petit
Hace más de 6 años

es papà no podrà obrir es xiringuito. Ja m'ha renyat xq li he d'esbucar es bucs, d'aquesta me deixa sense paga.

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 6 años

Estin una mica esgarriat. Aquestes activitats depenen de Costes i paguen drets a l'Estat. Quin és doncs el paper exacte de l'ajuntament?

Valoración:3menosmas

*
Hace más de 6 años

Todo este problema lo han generado los políticos de ese ayuntamiento. Han hecho el ridículo con esos apartamentos durante 20 años.

Valoración:14menosmas

felix
Hace más de 6 años

que bien por fin unos metros de playa virgen sin explotar ojala sea para siempre amen

Valoración:14menosmas

pep gonella
Hace más de 6 años

Torete, t'has equivocat de plaça de toros, ala tira.

Valoración:-7menosmas

poli
Hace más de 6 años

A brotes verdes : cree el ladron que todos son de su condición,y al de la cadena humana : por favor hagala en las Avenidas de Palma porque las dunas que pisotean y enguarran tambien estan protegidas !!!!!!!

Valoración:-4menosmas

el torete
Hace más de 6 años

Pepgonella has pensado que si no puede venir las titis de Palma, te quedaras muy aburridito este verano, porque no me diras que tu gran alegria es poder ver en pelota viva a todas las que se acercan por la playa, si te quitan esta gran pasión de voyeur que te va a quedar en la vida.,jajaja

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6