Imagen de archivo de la playa de Ses Covetes. | Redacción Local

TW
54

El TSJB da un nuevo golpe de tuerca a la presión al Ajuntament de Campos para que derribe los chalés de ses Covetes. En un auto suscrito por cinco magistrados de la Sala de lo Contencioso se suspenden todos los concursos convocados por el Consistorio para explotar los chiringuitos y las hamacas de las playas de es Trenc y ses Covetes.

El motivo es que estas actividades sobre el dominio público marítimo terrestre pueden colisionar con las obras de derribo que: «Han de llevarse a cabo sin solución de continuada, extremo que ahora mismo ha quedado comprometido por la licitación», señala el texto.

El auto reitera: «El cumplimiento aparente del Ajuntament, en realidad, es eso, es decir, un incumplimiento disimulado». De nuevo alude a que se presentó un proyecto en tiempo pero sin compromisos de ejecución y que, sin informar a la Sala, después se cambia, «desbaratándose con todo ello el orden lógico de la ejecución y comprometiendo seriamente el cumplimiento de todos los demás plazos fijados». Además, por primera vez aparece el Govern en los autos de ses Covetes. En este caso para señalar que los dos proyectos han venido «curiosamente» de la misma dirección general.

El Ajuntament había licitado en 1,1 millones de euros en total las concesiones que había sacado a concurso y que ahora están paradas, «al menos hasta que con toda claridad se vislumbre la finalización de las obras».