TW
7

Tras un fin de semana caótico en Campanet, por la masiva asistencia de visitantes a las Fonts Ufanes y las quejas del alcalde del municipio Joan Amengual, el Govern, mediante la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, ha señalado que «esta descartado la construcción de un aparcamiento en la zona, al tratarse de una zona ANEI». Esta era una de las peticiones que reclamaba el Ajuntament de Campanet ante la masiva asistencia de visitantes que, con sus vehículos, incluso impedían el acceso a las fincas a los vecinos de la zona.

Otra de las quejas manifestadas por Amengual era referente al desembolso económico por parte del Ajuntament al tener que pagar las horas extras de los agentes de la Policía Local para poder mantener el orden en la zona durante los días en los que brotanlas fuentes.

Desde la conselleria manifiestan que «asumir el coste de los agentes no es competencia de Abaqua», departamento al que corresponde la gestión de las fuentes.

asdfsfasdf

Así, de momento, la situación que se vivió el pasado domingo podría repetirse de manera muy especial durante los fines de semana en los que las Ufanes vuelvan a brotar. Por su parte el Ajuntament sigue manteniendo que no puede asumir el elevado coste que les suponen las horas extras de los agentes y espera una pronta solución.