Cientos de coches colapsan el acceso a las Fonts Ufanes ante el estupor de los vecinos de Campanet

El Govern ha dejado de pagar las horas extras de la policía y el Ajuntament dice que no puede asumirlas

| Campanet |

Valorar:
preload
El Govern se niega a pagar las horas extra de los policías locales de Campanet.

El Govern se niega a pagar las horas extra de los policías locales de Campanet.

03-03-2013 | Elena Ballestero

«Los campaneters padecemos las Fonts Ufanes». Pedro Gual, residente en foravila resumía así ayer a las puertas de la finca pública del Gabellí Petit el sentir de los habitantes de Campanet, que ven como cada fin de semana que el agua emana se colapsan completamente los accesos a sus propiedades.

Hasta finales de la legislatura pasada dos policías locales pagados por el Govern balear se dedicaban a controlar los accesos en coche y a regular el aparcamiento pero el Govern se niega ahora a pagar las horas extras de los agentes y el alcalde Joan Amengual (PSOE) asegura que un pequeño municipio como Campanet no puede asumir «un coste que no nos corresponde». El Govern ha recortado también el personal de su propia finca. Ayer solo estaba el guarda de la finca que se vió obligado a desatender la entrada de Gabellí Petit, el pequeño centro de interpretación (la mayoría de excursionistas desconocían que hasta hace bien poco se proyectaba puntualmente un documental que explicaba el fenómeno natural) y el propio encinar en el que brotan las fuentes para desplazarse a demanda de las personas que así lo demandan.

Antes, los discapacitados físicos podían recurrir al personal para acceder en coche hasta el encinar. Ahora, encuentran la barrera cerrada y sin personal próximo así que deben contactar telefónicamente con el guarda para que baje a abrirles desde el encinar (son 15 minutos a pie por trayecto). El resultado es que ayer miles de personas campaban a sus anchas por el interior de la finca de Gabellí Petit con un control prácticamente nulo.

Como ya ha ocurrido con los últimos brotes, muchos excursionistas ignoran las señales verticales y las líneas amarillas que indican expresamente los lugares en los que está prohibido aparcar. El alcalde Joan Amengual hizo ir expresamente a un agente de la Policía Local a la zona que puso multas de entre 50 y 200 euros ante las quejas de los excursionistas infractores.

Amengual se queja de que «cuando el Govern anuncia en su web que brotan las fuentes, ni siquiera da indicaciones de dónde estacionar o cómo acceder, es más, ni siquiera tienen el detalle de avisarnos». Amengual asegura que el Govern planea recuperar la idea, descartada la legislatura pasada debido a su impacto, de habilitar un aparcamiento en una finca próxima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tulipanegro
Hace más de 6 años

Se sienteee!!, però es president necessita els doblers per pagar sa demolició de ses cases d'es trenc... hi ha prioritats rei... i es batlle de Campos es amiguete!

Valoración:-1menosmas

felanitxer
Hace más de 6 años

Nunca he ido y me hacía muchas ganas pero si no encuentro sitio para aparcar o si tengo que hacerlo en un sitio prohibido me quedo en casa

Valoración:-2menosmas

laura
Hace más de 6 años

Vaya tontos, se escapo el pedo de una rana y queda cerrado Campanet !! Bueno, que no es nada, que os pasa ?? o aver se ha aparecido la virgin Maria de Lourdes en Campanet !!! Pues buen idea !! Nos falta turismo. Intersados puedan llamar al Ayuntamiento ya. Vendemos coca cola y agua bendita a dos por uno !!!!!!

Valoración:-7menosmas

curt
Hace más de 6 años

Le doy una idea al alcalde para que cree algo positivo. Traería millones, en comisiones, Parking de pago. Bus. De pago ,continuamente, desde el pueblo. Mas impuestos a los bares. Chiringuito municipal, concesionario, Parque infantil en ses cinta. ....

Valoración:-4menosmas

Vics
Hace más de 6 años

jajajaja Esto me hace gracia, algo que es de todos los que vivimos aqui vamos a verlo y encima que es algo esporadico los pueblerinos ya estan con rollos. Normal que digan que somos como somos..!!!! :)

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 6 años

pues que pongan autobuses, jajajaja ahora como no pagan los 50 euros/hora extra a los locales ya no van... Pues que les pongan servicio el fin de semana como todos los policias....

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

No parquings;no més asfalt a foravila.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

No és bo de fer planificar infraestructures que nomès seran emprades un parell de dies cada any, quan brolllin les fonts. Hem de tenir una mica de sentit comú i no tudar inversions.

Valoración:17menosmas

MAVT
Hace más de 6 años

Jo hi vaig anar i vaig haver d'aparcar a llunt, però m'ès igual; una bona caminadeta per entrar fer gana. A sa gent que va aparcar malament MULTA, tant si molesta com si no molesta, hi ha línia groga per alguna raó. PUNT. Lo que passa es que tothom vol aparcar a 5 minuts de ses fonts, anar entaconats a fer quatre fotos amb sa càmera réflex des Media Martk, o amb s'Ipad de turno i tornar a caseva i dir que han estat a un poble que no se saben pronunciar i a veure unas fuentes... Arruiiiiiixxx

Valoración:33menosmas

laveritatofen
Hace más de 6 años

just que cobresin 1 euro a lentrada per manteniment de gabelli el problema del parking sarreglaria, ja que el que es gratis agrada a tothom incluit un poal de mer gratis. Jo juraria que gabelli petit esta al camp, no esta dins el casc urba de campanet i per tant crec que lordenacio del transit a aquests camins publics seria cosa mes de la guardia civil (seccio camp) i no dels municipals que son els encarregats de la circulacio dins el casc urba i el compliment de les ordenances municipal ( competencies i transferencies) i si els camins son privats ja li correspondria a seguretat privada a traves del titular de la propietat.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4