TW
3

La asociación cultural Arrels de la Vall inauguró el viernes su nuevo local sociocultural, Ca’s Miet. Como todo lo que hace esta agrupación, nacida de la iniciativa popular, Ca’s Miet no es una sede al uso. El local pretende convertirse en un centro creativo, dinamizador y ¿por qué no? en un albergue con capacidad de alojar hasta 25 personas con la idea de favorecer experiencias creativas.

«La nuestra es una iniciativa emprendedora social», explica el presidente de la asociación Antoni Serra. Aunque el local inició ya este viernes por la noche con un concierto su programación cultural no será hasta junio cuando se estrene como albergue. «Estamos pendientes de una reunión con Turisme y con el alcalde, pero estamos obligados a abrir en junio porque ya tenemos un grupo de Barcelona y en 2014 un grupo de austriacos», dice Serra.

Emprendedores

Arrels de la Vall es la promotora de la Fira de l’Esclatasang i de la Muntanya de Mancor, pero también de la agrupación de dimonis, gegants... un auténtico revulsivo social en un momento de recortes de lo público.

«Nos autogestionamos y autofinanciamos», dice Antoni Serra que presenta el nuevo local (resultado de transformar una vieja cochera de autocares) como un espacio abierto a todos, para alojarse o dejarse llevar.