Imagen de la autopista de Inca ayer por la tarde. | Teresa Ayuga

TW
7

Cuenta atrás para la apertura del nuevo enlace que conectará la urbanización de sa Cabana –en el término municipal de Marratxí– con la autopista de Inca.

Fuentes del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca informaron ayer a este diario de que la institución insular prevé que el vial en cuestión entre en funcionamiento a finales del presente mes de marzo.

Inicialmente, esta obra pública debía haber estado lista en diciembre de 2012. Sin embargo, la necesidad de ampliar en un tercio el cauce del Torrent Gros obligó a demorar el final de los trabajos.

Ampliación

La actuación en el Torrent Gros obedece a una exigencia de la dirección general de Recursos Hídrics del Govern de les Illes Balears para evitar posibles desbordamientos. Estas obras complementarias han tenido un coste añadido de 654.777 euros, circunstancia ésta que ha incrementado el presupuesto total del proyecto hasta los 2,4 millones de euros.

Seguridad

Desde el Ajuntament de Marratxí apuntan que el nuevo enlace de sa Cabana con la autopista de Inca «es una obra muy importante para el municipio» y que la ampliación del torrente, pese al retraso que ha ocasionado, «es un factor de seguridad adicional para los vecinos».