Marratxí

Cuenta atrás para la apertura del enlace de sa Cabana con la autopista de Inca

| | Marratxí |

Valorar:
preload
Imagen de la autopista de Inca ayer por la tarde.

Imagen de la autopista de Inca ayer por la tarde.

28-02-2013T. Ayuga

Cuenta atrás para la apertura del nuevo enlace que conectará la urbanización de sa Cabana –en el término municipal de Marratxí– con la autopista de Inca.

Fuentes del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca informaron ayer a este diario de que la institución insular prevé que el vial en cuestión entre en funcionamiento a finales del presente mes de marzo.

Inicialmente, esta obra pública debía haber estado lista en diciembre de 2012. Sin embargo, la necesidad de ampliar en un tercio el cauce del Torrent Gros obligó a demorar el final de los trabajos.

Ampliación

La actuación en el Torrent Gros obedece a una exigencia de la dirección general de Recursos Hídrics del Govern de les Illes Balears para evitar posibles desbordamientos. Estas obras complementarias han tenido un coste añadido de 654.777 euros, circunstancia ésta que ha incrementado el presupuesto total del proyecto hasta los 2,4 millones de euros.

Seguridad

Desde el Ajuntament de Marratxí apuntan que el nuevo enlace de sa Cabana con la autopista de Inca «es una obra muy importante para el municipio» y que la ampliación del torrente, pese al retraso que ha ocasionado, «es un factor de seguridad adicional para los vecinos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 7 años

Lo próximo, el Hospital de Marratxi, ya vereis....o Aeropuerto.

Valoración:-1menosmas

rafa torralba
Hace más de 7 años

todo esto se arregla a perdigonassos!

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Ahora anuncian también el metro a Marratxí. Está claro de dónde es el president, de qué población ha sido alcalde, y por tanto cuál es el único municipio donde el govern está haciendo inversiones, con el poco dinero que hay. Sin problemas, cierra hospitales, echa a profesores pero pone dinero para obras en su pueblo. Esto es despotismo y caciquismo retrógrado de lo más penoso. Repugna.

Valoración:-3menosmas

Manuel V.
Hace más de 7 años

Tras más de 15 años reinvindicando este proyecto, los vecinos de Sa Cabana y urbanizaciones colindantes podremos disfrutar de unas conexiones dignas. Enhorabuena Sr. Bauzà pues ha cumplido con su promesa. Cabe también dar las gracias a la policía local y al Ayuntamiento de Marratxí, que aún no siendo su competencia, nos ha permitido salir en las horas puntas con cierta celeridad evitando las terribles retenciones que padecíamos antes.

Valoración:11menosmas

*
Hace más de 7 años

Es curioso cómo gran parte de las obras e inversiones se hacen en Marratxí.

Valoración:1menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 7 años

Ara no mes cal que aquestes obres IMPRESCINDIBLE per la vida de la gent, i fetes a un moment econòmicament abundant,busquem algun artista desconegut que vulgui posar alguna virria d'obra i fer una inaguració fastuosa . I ja no sabrem si es en Matas o en Baussi !!

Valoración:-2menosmas

tonibibiloni
Hace más de 7 años

Que be, en Bauza no haura d'anar a voltar per Alcampo, sabs que era de necessari aquesta obra per ell¡¡¡¡

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1