TW
1

El Ajuntament de Muro enviará un escrito al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para informarle de que la depuradora de Muro «no puede seguir asumiendo el caudal de Can Picafort». Responde así a las alegaciones que ha presentado el vecino Ajuntament de Santa Margalida contra el proyecto de construcción de la nueva EDAR de Can Picafort.

El Ajuntament de Santa Margalida sugiere que se contemple la posible ampliación de la depuradora que hoy comparten ambos núcleos como alternativa a la construcción de la nueva infraestructura en su núcleo que prevé instalar un emisario submarino para las aguas depuradas.

Los argumentos de que la ampliación de la actual depuradora de Playas de Muro es «viable, plausible y mucho más razonable en términos económicos, técnicos, ambientales y de racionalidad organizativa y de gestión», no convencen a los responsables del Ajuntament de Muro que advertirán al Ministerio de que la actual depuradora «es la única de toda Mallorca con un sistema de lagunaje, y no puede seguir asumiendo el caudal de Can Picafort».

Así lo explicó ayer el alcalde, Martí Fornés (CDM), que opina que «bajo ningún concepto hay posibilidad de ampliar la depuradora porque los terrenos colindantes están en el ámbito de protección del Parc Natural de l’Albufera».

Fornés recordó que fueron los hoteleros de Muro quienes compraron los terrenos para la nueva depuradora de Can Picafort».