Las autoridades políticas participaron en el acto. | M. À. Cañellas

TW
26

El president del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el alcalde Marratxí, Tomeu Oliver (PP), y el conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch, participó ayer en el acto de colocación de la primera piedra del futuro instituto de educación secundaria (IES) de Sant Marçal.

La construcción de este nuevo centro docente se ha presupuestado en 5,7 millones de euros y supondrá la creación de 480 plazas escolares en el término municipal, las cuales se distribuirán en 16 unidades de enseñanza secundaria obligatoria y una unidad de programas de calificación profesional inicial.

Declaraciones

Tras el acto protocolario, Bauzá manifestó que la colocación de la primera piedra corresponde a una «inversión segura y a largo plazo», al tiempo que recordó que Marratxí es su casa y que, al haber sido alcalde del municipio durante seis años, sabe perfectamente que la construcción de un nuevo instituto en Sant Marçal es una iniciativa «muy deseada y muy esperada».

Por su parte, el alcalde Oliver señaló que la colocación de la primera piedra «supone asegurar un futuro más abierto y competitivo para los jóvenes del municipio».

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.