TW
0

Más de 60 personas mayores han estrenado las primeras clases de gimnasia gratuitas que impulsa el Ajuntament, una vez el Govern haya oficializado la cesión de las dependencias de Can Real a la Associació Persones Majors de Petra mediante su publicación en el BOIB de ayer.

Gracias al voluntariado, el Consistorio petrer ha conseguido poner al alcance de los vecinos la misma oferta de cursos y talleres que antes se proporcionaba en Can Real pero ahora en las dependencias del Teatre Municipal Es Quarter.

De hecho, ayer, en la clase de gimnasia, el lleno era total y la alcaldesa Caterina Mas no descartaba habilitar nuevos horarios para dar respuesta a la creciente demanda.

Así, el horario prevé los martes y jueves por la mañana clases de gimnasia y de memoria. Por las tardes, manualidades, informática, coral, relajación o bordados.

Satisfacción

La satisfacción de los mayores presentes en la actividad era notoria. Muchos de ellos expresaron su indignación por el hecho de que el Govern les obligara a abandonar Can Real y que les dejara sin los cursos y talleres que realizaban.

Ayer, la alcaldesa dio la bienvenida a los participantes a los cursos y talleres agradeciendo «a todas las personas que de manera desinteresada nos ayudan a seguir impartiendo los cursos a nuestros mayores».

Mas también avanzó que «según la demanda iremos modificando horarios o la oferta ya que contamos con más espacios y personas que nos quieren ayudar».