TW
2

Proposta per les Illes (PI) ya cuenta con un nuevo aliado en el municipio de Ses Salines. SUD Unificat, el partido de ámbito local del núcleo costero de la Colònia de Sant Jordi, ha anunciado su integración en el proyecto de Jaume Font y Josep Melià.

Una decisión que supondrá la creación de un único comité local del que formarán parte los militantes, que así lo deseen, de Convergència per les Illes (CxI), la Lliga Regionalista–NIL y de SUD Unificat.

La portavoz y regidora de SUD Unificat en el Ajuntament de ses Salines, Sebastiana Gomila, fue la encargada de anunciar «la decisión de apostar por este nuevo partido ya que se acerca a nuestras ideas a nivel autonómico y local, además de defender nuestra cultura y la financiación autonómica».

Según Gomila, «a nivel local pensamos que uniendo las fuerzas de estas tres formaciones podemos ser, durante muchos años, decisivos y ello supondrá poder realizar una mejor labor para los ciudadanos y el pueblo, convirtiendo un partido pequeño en uno de grande».

Se da la circunstancia que CxI gobierna en el municipio en coalición con el PP y tanto SUD Unificat como la Lliga-NIL están en la oposición.

Ante esta situación, la lider de SUD, Sebastiana Gomila, aclaró que «quedan dos años y medio de mandato y nuestro partido seguirá estando en la oposición, realizando, como venimos haciendo, una oposición constructiva y de acuerdo con la propuesta electoral con la que nos presentamos».

Unión

La unión de estas tres formaciones –CxI, Lliga-NIL y SUD– supondrá que el PI pueda posicionarse como primera fuerza política más votada en el municipio. Extrapolando los resultados de las últimas elecciones locales, la suma de los tres partidos llegaría a los 978 votos frente a los 797 del PP o los 469 de la coalición PSOE–PSM–Progressistes.