Los padres arreglaron la barrera de acceso al huerto que se encuentra en el patio infantil. | Maria Nadal

TW
7

A pesar del mal tiempo y las bajas temperaturas, algunos padres se dieron cita ayer por la mañana en el colegio Miquel Duran i Saurina de Inca para llevar a cabo tareas de mejora de las instalaciones del centro educativo.

Durante la jornada de ayer y debido a la lluvia, los padres no pudieron actuar en algunas zonas que habían previsto, por lo que «realizaremos otra jornada antes del verano durante la que actuaremos en el arenero del patio de infantil y pintaremos el campo de fútbol», según palabras del miembro de la Associació de Pares i Mares (Apima) del centro José María Aranda.

Lo que sí pudieron arreglar ayer los padres fueron los bancos de infantil, se cambió la puerta de acceso al huerto y se colgaron paneles informativos, entre otras cosas.

Aranda explicó que los padres llevan a cabo las jornadas de mejora del centro «porque creemos que es positivo que la Apima se implique en el mantenimiento de la escuela, pero la iniciativa también tiene un espíritu reivindicativo porque nos encontraremos en un momento de retroceso del Estado de bienestar donde los pilares de la educación y la sanidad son los más perjudicados».

El colegio Miquel Duran i Saurina se inauguró hace cinco años y los problemas de mantenimiento y de estructura del centro han provocado que el edificio presente un gran número de deficiencias. En este sentido, Aranda aprovechó para recriminar «la pasividad de las administraciones públicas para resolver los problemas del centro».