Can Real se convertirá en la sede de la asociación de la tercera edad afín al PP. | Assumpta Bassa

TW
0

«Si conseguimos sacar el tren fuera del pueblo, ¿cómo no vamos a poder con esto?». Así se expresaba la alcaldesa Caterina Mas antes de anunciar que el Ajuntament de Petra ofrecerá gratis los mismos cursos y talleres que se llevaban a cabo en Can Real, tras el cambio de gestión del centro social por parte del Govern y que ha supuesto la rescisión de contrato de cuatro trabajadoras.

De esta manera, Mas explicó que a partir del próximo lunes se retomarán las actividades en las aulas formación ubicadas en el Teatre Municipal Es Quarter. Y es que de lunes a viernes de las 10.00 a las 11.00 horas habrá clases de gimnasia y de 11.00 a 12.00 horas tendrán lugar los talleres de memoria. Los martes y los jueves de las 16.00 a las 18.00 horas se llevarán a cabo otras actividades como la pintura u otras opciones según la demanda.

Apoyo

Tal y como expuso la alcaldesa, toda esta oferta será posible «gracias a voluntarios de nuestro pueblo que nos permiten dar una solución al cese de los talleres y cursos que se hacían en Can Real y que no pueden ofrecer las asociaciones de la tercera edad». «Lo único que queremos es que nuestras personas mayores no se queden encerrados es casa», comentó.

Los primeros días serán de prueba y el equipo de gobierno se reserva el derecho de ir modificando la oferta y su funcionamiento según la demanda.

Con todo, la alcaldesa concluyó que «nuestro objetivo es que los petrers no vean mermados sus derechos por decisiones arbitrarias».