Los padres del colegio ya han mejorado las instalaciones en ocasiones anteriores. | Antoni Pol

TW
6

Una vez más y ante la pasividad de las administraciones competentes, los padres y madres del colegio Miquel Duran i Saurina de Inca se han citado para el próximo sábado para mejorar las instalaciones exteriores del centro educativo y arreglar todas las deficiencias.

Según explican desde la Asociación de Padres y Madres (Apima) del colegio, durante una reunión mantenida el pasado lunes por la noche los padres decidieron citarse para el próximo sábado de 9 a 14 horas para llevar a cabo tareas de mejora en el exterior del centro educativo.

De esta manera, está previsto que durante la mañana del sábado se pinte un campo de fútbol en el patio de infantil, mejorar el estado del arenero, arreglar los bancos de madera del patio infantil cubierto, cerrar el invernadero con cuerda para que los pequeños no puedan acceder y «arreglar la puerta del huerto que se cae», según aseguran desde la Apima.

Esta no será la primera ocasión en que los padres del colegio Miquel Duran i Saurina deciden llevar a cabo ellos mismos las tareas de mantenimiento que, en un principio, debería asumir el Ajuntament d’Inca. A finales del año 2010, y sólo un año después que el centro se inaugurara, algunos padres y profesores ya se concentraron un sábado para pintar las aulas del colegio que tienen problemas de humedades.

Desde la construcción del colegio, que se inauguró en el año 2009, se han repetido las quejas de los docentes y los padres de los alumnos del centro que han denunciado en reiteradas ocasiones el estado deficitario de las instalaciones debido a los errores en la obra que provocan humedades en las paredes. Este año el Govern instaló cubiertas en los patios exteriores del edifico.