Comarcas

Los vecinos, a favor de que los alcaldes cobren

La reforma legal impide la remuneración de los primeros ediles de seis pueblos

| Palma |

Valorar:

Ariany, Banyalbufar, Deià, Escorca, Estellencs y Fornalutx son los municipios de Mallorca cuyos alcaldes no podrán tener retribución al tener menos de mil habitantes, después de que el Consejo de Ministros diera luz verde el pasado viernes al informe sobre la reforma municipal, que limita el sueldo de alcaldes y empleados públicos.

La reforma de la Administración municipal impulsada por el Gobierno, además de dejar sin retribución a los alcaldes de municipios con menos de mil habitantes, pretende dejar sin sueldo al 82 % de los concejales, entre otras medidas.

En Estellencs y Ariany, dos de los municipios afectados por la reforma, la noticia de que su alcalde dejará de recibir una retribución por el cargo no pasó desapercibida ayer entre los vecinos.

En Estellencs, muchos de los vecinos comentaron algunos de los cambios que supone la reforma y se escucharon diversidad de opiniones, aunque la mayoría abogaba porque el alcalde debía tener una retribución por la dedicación que le ocupa el cargo.

Ariany

En el Bar Can Jordi de Ariany, ubicado en la plaza, no se hablaba de otra cosa. La diversidad de opiniones fue la tónica general de la mañana con un café sobre la mesa. Pero la gran mayoría, al igual que en Estellencs, se decantaba a favor de que los alcaldes tienen que percibir un sueldo por su trabajo y dedicación al pueblo, en contraposición a la dedicación por vocación. Otro tema a debatir es si la paga hasta ahora cobrada es demasiado elevada o no como comentaban en una mesa de jubilados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Turisticop
Hace más de 6 años

Todos esos municipios pequeños tendrían que compartir una alcaldía, regidores y servicios, es ridículo los ratios de políticos y enchufados por habitantes en según que pueblos.

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 6 años

Que els batles i regidors cobrin d'allò que pagan els habitants del seu poble. No volem mangarrufes, pròpies de Grècia, com el fet que el Consel pagui sobresous a batles i regidors amb els impostos de tothom. Si els impostos del poble no abasten, sempre poden fusionar amb un altre poble per pagar aquestos sous.

Valoración:1menosmas

elena
Hace más de 6 años

me parece bien toda esa remodelación,pero y el senado,y los diputados,que son los que realmente cobran unos salarios enormes,porqué no quitan el senado,que no sirve para nada,mejor servicio nos dan los alcaldes y concejales,que toda esta trama de diputados y senadores que visto lo visto no sirven para arreglar nada.

Valoración:6menosmas

pollastre veloç
Hace más de 6 años

Es que esos alcaldes ganaban mas de 3000 brutos al mes y aixo no pot ser... Salario minimo de 640 al mes y 100 para choped. Digo yo que tendrán otras ocupaciones por la tarde en esos pueblos de 1000 habitantes.. El pueblo quiere menos gastos de políticos, pues están servidos.

Valoración:5menosmas

KH
Hace más de 6 años

Q SE JODAN: ¿ NO QUIEREN VIVIR DE LA POLITICA ?. NI UN CENTIMO PARA ESTA PANDILLA DE VAGOS E INUTILES DE ALCALDES EN PUEBLOS DE MENOS DE MIL HABITANTES. EN ALBACETE HAY UN GOLFO Y VAGO DE ALCALDE EN UN PUEBLECITO Q COBRA 34.000€ CON 300 HABITANTES. PANDA DE VAGOS Y LADRONES !!!.

Valoración:6menosmas

austeridad
Hace más de 6 años

Una encuesta realizada en un bar?. Que profesionalidad y credibilidad tiene esta noticia. Sr. Mas seamos serios por favor...

Valoración:6menosmas

congruencia
Hace más de 6 años

lo que es absurdo es la existencia de municipios con menos de 1000 habitantes... absurdo que para eso exista un ayuntamiento, un alcalde, concejales,... los municipios pequeños deben unirse a otros para no gastar en gestion innecesaria... mas de 60 municipios en una comunidad tan pequeña? 4 consells? el govern? ... luego no tenemos dinero para los servicios! normal!!

Valoración:11menosmas

jk
Hace más de 6 años

Y yo pregunto si un Ayuntamiento de 1000 habitantes y su presupuesto justifican un sueldo al aldalde, tampoco necesita dedicación completa, ademas, ¿no se presentan por que lo hacen "por vocación de servicio a los ciudadanos""?

Valoración:9menosmas

jk
Hace más de 6 años

Me parece bien que cobren, pero cuando lleven el Ayuntamiento a la quiebra y no cumplir los servicios a los ciudadanos, que lo paguen con su patrimonio y la cárcel. Sueldo competitivo a los que sean competentes y durísimas penar a los ineptos y corruptos. Pero de que forma evaluamos el desempeño, la mayoría son unos ineptos y sinvergüenzas.

Valoración:8menosmas

pececilo
Hace más de 6 años

La diferencia entre un don nadie y la Ilma. Sra. Bonet? Pues en que uno será el primer edil de un pueblo de mala muerte (eso sí muy bonito) y la otra de una ciudad de unos 200.000 habitantes nada menos. Te parece poco? A ti seguro que te parece poco, porque tu masa gris no alcanza a más

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3