TW
2

Las presiones municipales han surgido efecto y la Demarcació de Costes de Balears ha iniciado ya con carácter de urgencia las obras de reparación del paseo marítimo que presentaba un estado deplorable por la falta de mantenimiento y el azote del viento y el mar sufridos en los últimos años.

El Ajuntament de Pollença había transmitido a Costas su malestar por la falta de inversiones en la zona hasta el punto de que la regidora de Medio Ambiente de Pollença, Maria Buades, llegó a insinuar que dejarían de pagar el canon anual si no había una intervención urgente.

El jefe de Demarcación de Costas, Juan Carlos Plaza, el alcalde, Bartomeu Cifre y la propia Buades han visitado esta semana el paseo Anglada Camarasa del Moll en el que ya han comenzado las obras de emergencia.

El Ajuntament informó ayer de que «las actuaciones se centrarán de momento en reparar los daños que provocó el último temporal como una primera actuación previa a la temporada turística».

El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, quiso destacar el «talante cooperativo de Costas pese a las limitaciones presupuestarias ha sabido buscar la fórmula para poder destinar recursos».