La zona de Cala Ferrera ha aumentado su número de visitantes durante el verano. | G. VICENS

TW
2

El departamento de Turisme del Ajuntament ha registrado un notable aumento en los datos referentes a la ocupación hotelera del pasado verano y también a las demandas y consultas realizadas por los turistas en las oficinas de información que hay en los núcleos costeros de Portocolom y Cala Ferrera.

En lo que se refiere a las pernoctaciones el aumento es muy destacable en los meses de mayo, junio y octubre, principalmente en Cala Ferrera, zona en la que en mayo del año pasado se superó el 60 por ciento de ocupación y en el resto de meses no se bajo en ningún caso del setenta, llegando a una ocupación del 97 por ciento en el mes de agosto.

Por lo que a Portocolom se refiere los meses de mayo y junio se disminuyo el número de turistas respecto al 2011, pero en cambio el resto de meses se superó la ocupación de la temporada anterior principalmente en los meses de septiembre y octubre en los que la ocupación se incremento en más de un diez por ciento.

La planta hotelera y de plazas turísticas llega hasta las 8.328 plazas. De éstas, en Portocolom, hay unos 12 establecimientos con 2.273 plazas, mientras que en Cala Ferrera hay unos nueve establecimientos y 2.820 plazas. El resto, 3.235 corresponden a agroturismos, apartamentos, estancias turísticas, viviendas turísticas vacacionales y hoteles rurales.

En cuanto a las consultas recibidas en las oficinas de información turística: de Portocolom, 8.558 personas fueron atendidas pidiendo algún tipo de información. De éstas, 2.182 eran alemanes, 1.965 españoles, 1.936 franceses y 1.409 británicos. 1.066 de otras nacionalidades. En Cala Ferrera, atendieron a 7.778 personas. 2.515 británicos, 1.986 alemanes, 945 españoles, y 848 franceses. De otras nacionalidades: 1.484, sobre todo holandeses, nórdicos y algún italiano. Durante el 2012 también notaron un especial incremento de turistas rusos.