Las cerraduras del Ajuntament aparecieron llenas de silicona ayer por la mañana. | Martina Poquet

TW
4

El Ajuntament d'Inca ha abierto una investigación para identificar a los autores de haber llenado de silicona todas las cerraduras de las puertas del Consistorio de la ciudad. La regidora de Policía, Margalida Horrach, apuntó que «las cámaras de seguridad han conseguido captar la imagen de una persona que ha llenado las cerraduras del Ajuntament y ahora los agentes trabajan para poder identificar al presunto culpable».

El primer aviso de las cerraduras con silicona lo dieron las mujeres de la limpieza que no pudieron acceder al Ajuntament a las 6.30 horas. Pero no fue hasta las 7.30 horas cuando los miembros de la brigada cambiaron las cerraduras. A las ocho ya se podía acceder sin problemas a las dependencias municipales.

La aparición de las cerraduras llenas de silicona coincide con la puesta en marcha del sistema de fichar de los funcionarios que ha creado cierto malestar entre los trabajadores. Aún así, un representante sindical desvinculó por completo a los funcionarios con el acto vandálico.