TW
3

La Policía Local de Manacor ha habilitado una nueva sala de atestados que permite ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, justo en el momento que los robos han aumentado de manera significativa.

Estas nuevas dependencias se ubican en el cuartel de la Policía Local, ubicado en el Parc Municipal, y su horario será de las 6 a las 22 horas. Se garantiza de este modo que durante esta franja horaria siempre habrá un instructor al servicio de los vecinos para recoger denuncias de diferente tipo.

De hecho, hace unos días se nombró al subinspector Joan Miralles como responsable de esta sala y es el encargado de su organización.

La regidora de Hacienda e Interior del Ajuntament de Manacor, Sebastiana Sureda, defendió esta nueva oferta ante el hecho de que «a veces se daba la circunstancia que alguien venía a presentar una denuncia y por cuestiones de turnos no estaba disponible ningún instructor».

De este modo, Sureda destaca que «garantizamos que los ciudadanos estarán bien atendidos en nuestras dependencias municipales».

Así, en esta sala también se encargarán de los atestados de accidentes, alcoholémias y otros temas relacionados con el tráfico en el municipio.

Sustracciones

Y es que desde el Ajuntament son conscientes del sensible incremento de robos en la zona. Hay que destacar que hace apenas quince días, en los núcleos de s'Illot y Cala Murada fueron sustraídos varios metros de cableado eléctrico.

En concreto, en Cala Murada fueron robados 200 metros de cable de cuatro hilos de 6 milímetros de diámetro valorados en 2.480 euros. En s'Illot se robaron 33 metros también de cableado valorado en poco más de 400 euros.