TW
0

El Ajuntament de Santanyí, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, ha impulsado un plan de renovación y reforma de las zonas públicas de ocio del municipio. Desde la regidoría de Deportes y de Juventud se han ampliado los juegos infantiles de los parques.

En la Plaça Ramon Llull la oferta se ha visto incrementada con la instalación de unos columpios para personas con movilidad reducida. En la plaza ubicada junto al complejo deportivo y el Institut se han habilitado canastas de baloncesto para que los jóvenes puedan jugar al aire libre.

En Cala d’Or se ha instalado nuevos juegos en el parque de la Plaça Pinar. Mejora que también se ha llevado a cabo en la Plaza de Sant Miquel de Calonge.

Según explicó el primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés, «el objetivo es mejorar los espacios públicos destinados a la población infantil y juvenil del municipio. Somos conscientes de la importancia que tienen esos lugares para los más pequeños como zonas de ocio». Asimismo destacó que «a la hora de poner nuevos juegos hemos tenido en cuenta a las personas con movilidad reducida, así también como la gente mayor que necesita su espacio».

En este sentido, el Ajuntament en el parque de la residencia ha ampliado las máquinas destinadas a las personas mayores a través de las cuales se pueden hacer gimnasia y reforzar las extremidades inferiores y superiores.

Por su parte, el regidor de Deportes y Juventud, Miquel Vidal, explicó que «es muy importante cuidar estos lugares porque van destinados a los niños y han de reunir las mejores condiciones posibles». A su vez anunció que «estamos pendientes de unos proyectos deportivos que también mejorarán la calidad de vida de la población».