Un monolito ante la tumba de Mossèn Antoni M. Alcover en Manacor divulga su obra

El mismo día en que el filólogo cumpliría 151 años se descubrió este panel

| Manacor |

Valorar:

Con el objetivo de dar a conocer todavía más la figura y obra de Mossèn Alcover, la Institució Pública Antoni M. Alcover inauguró ayer un monolito ante la tumba del ilustre filólogo en el cementerio de Manacor.

Para celebrar este acto se eligió el día de ayer, el 2 de febrero, festividad de la Candelera, en el que Alcover cumpliría el 151 aniversario de su nacimiento.

La gerente de la Institució, Maria Magdalena Gelabert, fue la encargada de presentar el monolito que ofrece información sobre el sacerdote en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. También destacó que «con este acto se concluye de manera oficial el Any Alcover 2012 y también la semana que anualmente le dedicamos en Manacor».

Centralidad

Gelabert anunció que este panel informativo «es un paso más de miles de iniciativas que nos quedan para dar a conocer la figura y obra de Alcover», destacando que la tumba del filólogo se encuentra en el centro del cementerio, con una cruz elaborada por Gaudí, como ejemplo de «centralidad» de su trayectoria.

El rector de la Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors, Andreu Genovart, bendijo el monolito y se rezó una oración.

En el acto también estuvieron presentes familiares del creador de la obra magna del Diccionari Català-Valencià-Balear; así como las regidoras Maria Bover y Francisca Rufiandis, el director general Onofre Ferrer; la directora insular de Cultura, Catalina Sureda, entre destacados alcoveristas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Per parlar amb autoritat i competència dels Srs. Fabra i Alcover, em sembla primordial parlar i escriure en català, en l'una de les seves modalitats. Jo no em permet parlar del xinès, perquè no l'he après.

Valoración:-1menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

El peor enemigo del balear sin duda es el barceloni.Esta y otras afirmaciones le costaron el rechazo de la "inexistente intelectualidad catalana del momento "Poco despues llego el Judas de turno que cambio su obra para agradar a "sus señores"

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

No me extrañaría que hayan escrito el monolito en catalán para insultar a la memoría de mossen Alcover como hacen repetidamente.

Valoración:1menosmas

ensenyat
Hace más de 6 años

I perquè el monòlit que es va retirar de Jordi Caldentey no va tenir un altre lloc que el cementiri? Jo l'hagués posat en l'entrada de Manacor, tal vegada en la rotonda del Polígon Industrial, seria un bon referent per a Manacor.

Valoración:2menosmas

Balear? Eso no es un invento de 4 gonellas?
Hace más de 6 años

Alcover era considerado una eminencia en el mundo de la filogía de su tiempo y, en vista de los numeroso reconocimientos que sigue recibiendo, del nuestro. Si un gran lingüista como él decidió llamar así a su diccionario,es un claro síntoma de que ya se olía la degradación a la que quedaba expuesta su lengua con las teorías Fabrianas. Los catalanistas de aquí, han conseguido demostrar con creces que los miedos de Alcover eran totalmente fundados.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1