TW
5

Con el objetivo de dar a conocer todavía más la figura y obra de MossènAlcover, la Institució Pública Antoni M. Alcover inauguró ayer un monolito ante la tumba del ilustre filólogo en el cementerio de Manacor.

Para celebrar este acto se eligió el día de ayer, el 2 de febrero, festividad de la Candelera, en el que Alcover cumpliría el 151 aniversario de su nacimiento.

La gerente de la Institució, Maria Magdalena Gelabert, fue la encargada de presentar el monolito que ofrece información sobre el sacerdoteen cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. También destacó que «con este acto se concluye de manera oficial el Any Alcover 2012 y también la semana que anualmente le dedicamos en Manacor».

Centralidad

Gelabert anunció que este panel informativo «es un paso más de miles de iniciativas que nos quedan para dar a conocer la figura y obra de Alcover», destacando que la tumba del filólogose encuentra en el centro del cementerio, con una cruz elaborada por Gaudí, como ejemplo de «centralidad» de su trayectoria.

El rector de la Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors, Andreu Genovart, bendijo el monolito y se rezó una oración.

En el acto también estuvieron presentes familiares del creador de la obra magna del Diccionari Català-Valencià-Balear; así como las regidoras Maria Bover y Francisca Rufiandis, el director general Onofre Ferrer; la directora insular de Cultura, Catalina Sureda, entre destacados alcoveristas.