Obligan al Ajuntament de Puigpunyent a devolver una subvención de más de 80.000 euros

También debe retornar los intereses, que suman 11.000 euros, de esta ayuda destinada a obras en el polideportivo

| Puigpunyent |

Valorar:

El Ajuntament de Puigpunyent tiene que devolver en breves días más de 80.000 euros que recibió de una subvención del Plan E, así como 11.000 euros más en intereses que se han ido generando durante todo este tiempo. La subvención en cuestión fue concedida al equipo de gobierno socialista anterior para reparar un talud de contención que se había caído en el polideportivo municipal a causa de las lluvias.

El Ministerio de Fomento suele llevar a cabo de forma aleatoria un muestreo sobre los proyectos que han recibido ayudas económicas del Plan E y, en esta ocasión, uno de los que tocó revisar fue el correspondiente al Ajuntament de Puigpunyent para la construcción de un muro de contención. A raíz de este estudio se encontraron con que el proyecto presentaba numerosas deficiencias y que, por lo tanto, se habían incumplido varias de las condiciones que eran de obligado cumplimiento para poder recibir las ayudas económicas. Entre alguna de ellas destaca que la garantía o depósito de la fianza no era aún definitivo, o que se debía de justificar que los trabajos los llevaban a cabo gente que estaba inscrita en el paro cuando en este caso lo hicieron trabajadores autónomos. Por esta razón, el Consistorio ha sido requerido para que devuelva de inmediato la totalidad de la subvención más los intereses.

De esta forma, en el transcurso del último pleno se acordó por unanimidad pagar estos cerca de cien mil euros sin crédito presupuestario, ya que los presupuestos de este año no están aún aprobados y los del año anterior siguen prorrogados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 6 años

Este sainete, ha tenido muchos actores, desde que se "otorgó" la obra, hasta que se desmoronó por estar mal emprendida, la obra, CLARO. El alcalde, Don Gabriel, debería pedir a quién la concedió(PSOE,xxx), y a quien se la "regalaron", y a quienes intervinieron, unas explicaciones y responsabilidades. Sobre todo enseñar al pueblo, que al final es el que PAGA, quienes han intervenido, facturado, cobrado, etc etc. y explicarle, al pueblo, porque no se dieron las obras a quienes las necesitaban, y quienes eran los que empezaron a trabajar en ellas, y si estaban preparados para emprenderlas, ESTE ASUNTO DEBERIA QUEDAR CLARO, CLARITO. Y ahora nos cuesta nada menos que INTERESES DEL DINERO QUE TENDREMOS QUE DEVOLVER, ...quin forat¡¡¡...

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Un motiu en podria serque la lletra "E", als cartells i rètols, era mès petita que no ho decidire les regles de La Moncloa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1