TW
0

«El alcalde paga complementos de productividad a funcionarios del Ajuntament que están de baja». Esta fue la denuncia que ayer hizo pública el portavoz de Entesa, Jaume Payeras, que mostró un decreto de alcaldía del mes de diciembre en el que el alcalde, Martí Fornés, aprobó el pago de los suplementos de productividad a los funcionarios municipales.

Payeras recordó que los pluses de productividad se abonan como retribución al especial rendimiento y a la actividad o la dedicación exclusiva por lo que entiende que «un trabajador que se encuentra de baja no puede cobrar este tipo de complemento».

Por otra parte, el portavoz de Entesa también criticó los parámetros en los que se basa el alcalde para conceder los pluses. «Hay administrativos que tienen un complemento más bajo que un auxiliar administrativo», apuntó Payeras que continuó diciendo que «algunos funcionarios han estado de baja la mayor parte del año y han cobrado complementos mayores que otros que han ido a trabajar».

Por último, Payeras criticó que se paguen dos pluses por un único puesto de trabajo. En este caso se encuentra la tesorera que es investigada por un presunto desfalco y que ha cobrado 674 euros «mientras que su sustituto ha cobrado 1.142 euros. Por lo que se refiere al un auxiliar administrativo que lleva un año de baja ha percibido 1.142 euros y su suplente 538 euros», acabó Payeras.