TW
4

El pleno del Ajuntament de Calvià, gracias a la mayoría absoluta del PP, aprobó ayer remitir al Consell de Mallorca documentación suplementaria requerida por el departamento de Urbanismo del Consell sobre la recalificación de los terrenos denominados SG–4 de Costa d’en Blanes.

El portavoz de la oposición, el socialista Alfonso Rodríguez, pidió que la moción quedara sobre la mesa al tiempo que pidió que el secretario de la Corporación emita un informe sobre si el expediente de modificación del planeamiento urbanístico se ajusta a la legalidad. Un informe de Demarcación de Costas incide que «la edificación permite una pantalla arquitectónica en el frente costero del sector» por lo que «dicha contingencia ha de ser regulada de forma adecuada para impedirla».

Dicho informe no fue remitido al Consell por indicación directa del jefe de la unidad de Urbanismo del Ajuntament según consta en el expediente municipal. Rodríguez Badal calificó la tramitación del expediente de «tormentosa e irregular» y ha manifestado que su grupo remitirá al Consell sobre las irregularidades detectadas, así como una advertencia de presunta ilegalidad sobre la modificación puntual del PGOU en relación a estos terrenos.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Eugenia Frau, defendió el correcto procedimiento en el expediente, que la documentación aprobada ayer es «meramente técnica y no política» y ha recordado que la edificabilidad en dichos terrenos se reduce a la mitad.

La parcela, de 100.000 metros cuadrados, está ubicada junto al colegio Ágora entre la autovía de Poniente y la carretera Palma–Andratx frente a Marineland y el Sporting Tenis.

70.101 metros cuadrados son públicos y el resto de propiedad privada. Tiene vistas indestructibles al mar y al Puerto Portals y linda al sur con el Passeig Calvià.