Imagen aérea del club náutico de s'Arenal. | NICO A. MARTINEZ

TW
7

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), acusó ayer al Govern del Pacte de haber tenido el plan de ampliación del puerto deportivo de s'Arenal «metido en un cajón» durante la pasada legislatura. En este sentido, Jaume aseguró que, desde su responsabilidades de gobierno, el PSM «podría haber parado entonces el proyecto».

Las manifestaciones del primer edil se produjeron durante el debate de la moción presentada por la formación nacionalista en el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer en el Consistorio llucmajorer .

La propuesta del PSM, rechazada gracias a la mayoría absoluta del PP y al voto contrario del regidor de ASI Guillem Roig, pretendía que el Ajuntament de Llucmajor se opusiera al proyecto de ampliación del Club Nàutic de s'Arenal «por el grave impacto que supondría sobre la reserva marina de Cap Enderrocat, sobre las praderas de posidonia, sobre la calidad de la arena y las aguas de baño de la zona, y por el impacto visual sobre la costa». La moción nacionalista también conminaba al Consistorio a instar a la dirección general de Ports a no autorizar el proyecto de ampliación, actualmente en exposición pública.

Alegato

En su alegato contrario a la propuesta, Joan Jaume negó la existencia de praderas de posidonia en la zona, aseguró que la reserva marina de Cap Enderrocat «no empieza ni acaba en s'Arenal» y que el proyecto cuenta con los preceptivos informes técnicos favorables.